¿Qué hace un gestor de Recursos Humanos?

viernes, 8 de enero de 2021

Descubre las principales funciones que llevan adelante los graduados de los Pregrados virtuales en Recursos Humanos. Además, te contamos cuál es la mejor Universidad virtual para estudiar esta carrera en Colombia.

que hace un gestor de recursos humanos

¿Conoces la importancia de las tareas que llevan adelante los profesionales en Recursos Humanos? A continuación, te mostramos cuáles son las principales funciones que realizan los graduados de este tipo de Pregrados virtuales.

• Reclutamiento y capacitación de personal: Las carreras virtuales en Recursos Humanos preparan a sus estudiantes para llevar a cabo los procesos de selección y capacitación de personal para alguna compañía. De este modo, los graduados de este tipo de Pregrados virtuales tienen la responsabilidad elegir los perfiles profesionales adecuados para los objetivos que tenga la compañía, y acompañarlos en su proceso de ingreso.
  • Optimizar el funcionamiento organizacional: Una tarea fundamental de los graduados de este tipo de carreras virtuales es generar entornos organizacionales que optimicen el funcionamiento de los miembros de una organización. En este sentido, los responsables de Recursos Humanos llevan adelante acciones que tiendan a desarrollar ambientes de trabajo confortables y permitan cumplir los objetivos de la compañía.
  • Seguridad y salud laboral: Otra de las funciones centrales que llevan a cabo los graduados de los Pregrados virtuales en Recursos humanos es asegurar las condiciones de trabajo y prevenir daños en la salud e integridad de los empleados.
Como podemos observar, los profesionales graduados de este tipo de carreras virtuales ocupan un lugar central para el funcionamiento de cualquier compañía. En este sentido, los gestores en Recursos Humanos son profesionales sumamente demandados en el mercado laboral y ocupan cargos bien remunerados. Asimismo, es importante destacar que no sólo pueden ocupar cargos dentro de una empresa, sino que también pueden trabajar como consultores externos en Recursos Humanos para distintas compañías.

¿Dónde estudiar carreras virtuales en Recursos Humanos en Colombia?

Saint Leo University es la Universidad virtual por excelencia que te recomendamos para estudiar esta carrera. El Pregrado virtual en Gestión en Recursos Humanos que dicta esta Universidad ofrece una formación de calidad que permite a sus estudiantes acceder al Examen de Garantía de Aprendizaje de la SHRM o el certificado de Profesional en Recursos Humanos (PHR) que ofrece el Instituto de Certificación en Recursos Humanos.

Asimismo, es importante destacar que todas las carreras virtuales de Saint Leo University son acreditadas oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. De este modo, estudiar virtual en esta Universidad le otorgará más prestigio a tu trayectoria académica.

Para finalizar, si quieres obtener más información sobre esta carrera o cualquiera de los Pregrados virtuales de Saint Leo University, completa el formulario que figura en esta página. En instantes uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesites.