Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué hace un profesional en negocios internacionales?


viernes, 31 de diciembre de 2021

¿Estás interesado en comenzar una carrera enfocada en esta orientación? Para ello, te contaremos qué hace un profesional en negocios internacionales y en qué universidad estudiar una carrera sobre este tema desde Colombia.


que hace un profesional en negocios internacionales

Hablar de negocios internacionales, es hacer referencia a una carrera con muy buena salida laboral y que abarca una gran variedad de áreas de estudio. ¿En qué sentido? Pues, dentro de su plan de estudios, contiene materias vinculadas a temáticas tales como la política, la economía, las ciencias sociales y el medio ambiente. Esto hace que sea considerada una carrera muy rica en cuanto a contenido teórico para aprender. 

¿Pero, qué son los negocios internacionales? ¿Cuál es el propósito de esta carrera universitaria? En líneas generales, se trata de la disciplina encargada de articular los vínculos y relaciones de un país con el resto del mundo. Esto, por intermedio de sus diferentes agentes económicos, los cuales, a su vez, son los encargados de realizar transacciones de diferente índole. 

Hoy en día, los negocios internacionales poseen una gran importancia dentro del mercado laboral. ¿El motivo? Pues, básicamente, debido a que se trata de una carrera bastante requerida en algunas organizaciones, ya que a través de la misma es posible gestionar las operaciones globales de cualquier empresa.

¿Te gustaría aprender qué otras tareas realiza un profesional en negocios internacionales? A continuación, te lo contamos. 

¿Qué hace un profesional en negocios internacionales?


Dentro de su gran repertorio de tareas, el profesional en negocios internacionales cumple una función clave, ya que, actualmente, el comercio y las diferentes transacciones entre países marcan el futuro de la sociedad. Aquí es importante hacer hincapié en una gran diferencia con respecto a lo que son las relaciones internacionales: mientras que estas se encargan de los intercambios a nivel internacional de procesos culturales, los negocios internacionales tiene como principal objetivo el desarrollo de negocios en diferentes partes del mundo y la expansión de negocios por fuera de las fronteras de sus respectivos países de origen.

Por otra parte, el profesional de esta área también debe estar preparado para implementar estrategias y llevar adelante decisiones que impacten en el desarrollo económico de una compañía. Esto, claro está, a partir de los intercambios internacionales en el exterior. 

Las decisiones que elija tomar el licenciado en negocios internacionales, tendrán un gran efecto en las finanzas de una empresa. Es por eso que, previo a encarar una estrategia determinada, dicho profesional se encuentra obligado a realizar un estudio previo. Esto, entre otras cosas, implica poder conocer en profundidad la situación de aquellos países con los que se busca comercializar y determinar si es rentable o no.
 

¿Dónde estudiar una carrera ligada a los negocios internacionales?


Actualmente, SNHU ofrece para todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de realizar un Pregrado en Administración de Empresas con concentración en negocios internacionales. Se trata de una carrera virtual de 7 semestres de duración, la cual se encuentra compuesta por un total de 40 materias. 

En esta carrera, los alumnos aprenderán a aplicar conceptos y teorías empresariales internacionales para explorar procesos y estrategias de gestión. Esto sirve, entre otras cosas, para abordar los desafíos empresariales multinacionales de la actualidad. 

Por otra parte, al tratarse de una licenciatura en línea, la misma puede realizarse bajo la modalidad a distancia. Esto implica no tener que trasladarse físicamente a ninguna parte y que será posible administrar mejor los tiempos de estudio. Además, como si fuera poco, SNHU ofrece títulos acreditados y 100% válidos en Estados Unidos

Para más información acerca de esta carrera virtual, puedes contactarte a través del número telefónico de Whatsapp o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.