Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué importancia tienen las carreras de marketing en la actualidad?


martes, 5 de octubre de 2021

Actualmente, es cada vez mayor el número de estudiantes en Colombia que deciden inclinarse al estudio de carreras de marketing. Una profesión que, sin lugar a dudas, sigue en constante crecimiento y tiene cada vez más relevancia.


que importancia tienen las carreras de marketing

En la era de las redes sociales y las nuevas tecnologías, carreras universitarias tales como el marketing se alzan como una de las más requeridas dentro de la oferta educativa actual. Hoy en día, vivimos en un mundo en donde todo aquello relacionado al ámbito digital comienza a tener una mayor relevancia, sobre todo para las empresas que tienen como principal interés destacarse por sobre sus competidores y conseguir éxito. Esto solo es posible mediante un correcto planeamiento de estrategias de marketing que sirven, ya sea para impulsar la imagen de la organización y atraer a un mayor número de clientes, o para concretar conversiones por parte de aquellos que ya lo eran. A pesar de que el objetivo sea efectivamente claro, las formas de alcanzarlo pueden variar y dependerán de diferentes factores, tales como la segmentación del público, sus intereses o el tipo de contenido que se ofrecerá. 

Los conocimientos que brindan las carreras de marketing en la actualidad

A la hora de segmentar el público, es muy importante para las empresas poder conocer a este en su totalidad. Esto incluye sus comportamientos, sentimientos, emociones e intereses. Un punto no menor, ya que a partir de ahí se comenzarán a definir estrategias para poder concretar un objetivo específico a alcanzar, el cual puede ser tanto de reconocimiento, de consideración o de conversión. Tres tipos de metas con enfoques muy variados dependiendo de qué es lo que esté buscando la empresa en un momento determinado. 

Es importante saber también que cuando se habla de una empresa u organización, esta se puede tratar tanto de un trabajo en relación de dependencia como un emprendimiento propio. Hoy en día existen un gran número de personas en todo Colombia que, gracias a los conocimientos adquiridos por las carreras de marketing, se animaron a iniciar su propio emprendimiento y han podido llevar adelante su visión. Es por eso que también se destacan la creatividad y la innovación como otros de los aspectos más importantes a la hora de estudiar esta carrera universitaria.

Volviendo al gran crecimiento que están teniendo las carreras de marketing en la actualidad, también hay que tener en cuenta el contexto del mundo actual. Un mundo, en donde la era digital avanza a pasos agigantados y donde la tecnología está al alcance de la mano. Se trata de un entorno en donde se debe tener conocimiento lo más amplio posible de todas estas herramientas, ya que, de lo contrario, uno podría quedarse atrás. 

¿Qué función cumple entonces un certificado en mercadotecnia?

Un certificado en mercadotecnia, justamente, sirve para brindarle a un estudiante interesado en esta área, herramientas y conocimientos para poder gestionar de manera óptima todos estos diferentes escenarios, en donde es muy importante saber definir y ejecutar de manera correcta las estrategias mencionadas. Así mismo, tal como se puntualizó previamente, para poder triunfar en un mercado tan competitivo como el de la actualidad, resulta de un nivel imperativo tener un conocimiento de todo el escenario, así como la mayor cantidad de herramientas a disposición para progresar. Por su parte, Tiffin University le brinda a sus estudiantes un amplio conocimiento de marketing a través de su certificado en mercadotecnia, en donde justamente estas herramientas no le van a faltar y le servirán para insertarse de la mejor manera en el mercado laboral. Las carreras de marketing hoy en día aparecen como una de las mejores opciones para cumplir este objetivo. 

¡Las posibilidades son ilimitadas! No te quedes atrás y empieza a aprender sobre marketing en Colombia a través de Tiffin University. Consulta acerca de nuestro certificado en mercadotecnia mediante nuestro número telefónico.

Te invitamos además a seguir navegando por Carreras Universitarias Colombia para conocer todas las propuestas de carreras que tenemos disponibles para usted.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.