Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 Errores más comunes de los egresados de carreras virtuales en marketing


viernes, 19 de marzo de 2021

En Colombia, las carreras virtuales vinculadas al marketing son de las más elegidas por los estudiantes. Sin embargo, incluso los graduados de los pregrados virtuales en esta disciplina cometen errores.


que no hacer en una estrategia de marketing

La mayor parte de los estudiantes colombianos eligen estudiar carreras virtuales vinculadas al marketing por la imagen que poseen de la disciplina en general: creación de publicidades, diseños que quedan en la memoria de las personas de una determinada época, etcétera. Pero lo cierto es que dentro del mundo del marketing no todo es tan sencillo, y siempre hay que tener cuidado de no cometer errores básicos.

Por supuesto, estos errores básicos son cometidos incluso por los egresados de pregrados virtuales en marketing. Es que a pesar de recibir toda la formación necesaria durante el cursado de estas carreras virtuales para desempeñarse profesionalmente, a veces los errores más básicos son los más difíciles de evitar.

Estos son los tres errores más comunes de los egresados de pregrados virtuales en marketing:


Realizar acciones que no integren el plan general


Los estudiantes aprenden, durante el cursado de los pregrados virtuales vinculados al mundo del marketing, que siempre hay que trabajar con objetivos claros. En este contexto, si se realizan acciones que no estén directamente relacionadas a la consecución de esos objetivos, realmente no están sirviendo ningún tipo de propósito. Por eso, los egresados de carreras virtuales en marketing siempre deben preguntarse: “¿cómo ayuda esto a que logre los objetivos?”.

No medir los resultados de las acciones


En el marketing resulta fundamental medir los resultados de las acciones llevadas a cabo. ¿Por qué? Básicamente porque durante el cursado de los pregrados virtuales vinculados a esta disciplina se hace énfasis en la importancia de reconocer cuáles son las acciones que más beneficio otorgan, a las que mejor reacciona el público, y las que más posicionan a la marca dentro del mercado y de la mente de los diversos públicos.

Así, un egresado de carreras virtuales vinculadas al marketing que no mide los resultados de las diferentes acciones que pone en marcha está cometiendo un error de lo más básico.

Todo enfocado al producto


Otro de los pilares fundamentales de los pregrados virtuales en marketing lo constituye el cliente. Es a los clientes a quienes hay que venderles la marca, y realizar campañas que pongan el foco en el producto y no en la experiencia que obtendrá el cliente es uno de los errores más comunes que cometen los egresados de carreras virtuales vinculadas al marketing.


¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en marketing?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Mercadotecnia. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.