Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Vale la pena estudiar carreras virtuales? Esto piensan las empresas


miércoles, 5 de mayo de 2021

Las carreras virtuales son cada vez más populares en Colombia. Pero ¿qué piensan las empresas sobre los egresados de estos programas? Sigue leyendo para descubrirlo.


que piensan las empresas de las carreras virtuales

¿No tienes tiempo para asistir a clases? Hoy eso no es un impedimento para conseguir un título universitario acreditado: las carreras virtuales te permiten estudiar desde la comodidad de tu casa, con horarios que se adaptan a tu estilo de vida.

Por lo tanto, si tu trabajo y tus obligaciones personales ocupan gran parte de tu día, o vives lejos de la institución de educación superior donde deseas estudiar, igualmente puedes alcanzar un diploma universitario que te permita dedicarte a lo que deseas.

Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre las carreras virtuales: piensan que estas están mal vistas por los reclutadores de Colombia. No obstante, los estudiantes de estos programas acceden a contenidos similares que los alumnos presenciales. Además, distintos estudios confirman que los egresados de carreras virtuales tienen un desempeño levemente superior.

Esto piensan las empresas sobre los egresados de carreras virtuales


Las carreras virtuales ofrecen una educación de calidad, y las empresas lo saben. En este sentido, un estudio de la Northeastern University de Boston, Estados Unidos deja en claro que los empleadores valoran a los títulos obtenidos a distancia tanto o más que a los presenciales.

Con respecto a esto, el 61% de los directivos de recursos humanos entrevistados por esta institución creen que la educación virtual tiene igual o mayor calidad que la tradicional. En este mismo sentido, el 71% de las organizaciones consultadas indicaron que contrataron egresados de carreras en línea en el último año.

Por otro lado, el estudio remarca que la mayoría de los empleadores cree que, en el futuro, egresarán más profesionales de carreras virtuales que presenciales. Además, son cada vez más los empresarios que creen que la educación a distancia será mejor que la tradicional.

¿Dónde encontrar las mejores carreras virtuales?


Una de las grandes ventajas de las carreras virtuales es que las puedes estudiar en universidades de todo el mundo. En consecuencia, hoy puedes conseguir un título universitario oficial en países como Estados Unidos y potenciar tu vida profesional.

Eso no es todo: también puedes estudiar estas carreras en español en universidades como Saint Leo University o SNHU Southern New Hampshire University.

Si quieres explorar los pregrados y posgrados que ofrecen estas universidades de Estados Unidos para los estudiantes de Colombia, haz clic sobre sus nombres. Luego, elige la carrera virtual indicada para ti y completa el formulario de información para que nos comuniquemos contigo.

Te invitamos a que sigas navegando por carrerasuniversitarias.com.co para conocer las mejores universidades y carreras virtuales de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.