¿Qué prefieren estudiar los jóvenes en Barranquilla?

lunes, 1 de octubre de 2018

Unos 240.000 bachilleres de Barranquilla deciden cada año su futuro universitario.

Qué prefieren estudiar los jóvenes en Barranquilla

En un mercado laboral marcado por la exigencia y la competitividad, la elección de una carrera universitaria que colme las expectativas y la posterior salida al mercado laboral, se han convertido en factores importantes a la hora de tomar la decisión de elegir una profesión que se adapte a nuestras necesidades y pasiones.

Según cifras extraídas del Ministerio de Educación a través de un informe elaborado por el Observatorio Laboral de la Educación (OLE) las carreras universitarias más solicitadas por los jóvenes en Colombia son la Geología y la Medicina. Pero en Barranquilla cambia un poco el panorama, ya que el Derecho, la Medicina, la Comunicación social y periodismo; y las carreras asociadas a la administración, negocios y finanzas comandan la lista.

Definir la profesión que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas es una de las decisiones más determinantes que tendremos que tomar, por ello se debe tener en cuenta muchas de las cualidades que nos caracterizan a la hora de realizar la elección. Es necesario identificar las áreas en las que la persona se destaca, reconocer sus intereses e imaginar cuál sería el trabajo soñado.