Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué son las relaciones públicas?


jueves, 10 de diciembre de 2020

Las carreras virtuales vinculadas a las relaciones públicas han sido más elegidas por estudiantes en el último tiempo. Pero ¿qué son las relaciones públicas?


que son las relaciones publicas snhu

Los pregrados virtuales vinculados a las relaciones públicas suelen brindar respuestas bastante similares ante esta pregunta. La mayoría sostiene que las relaciones públicas no son otra cosa que el proceso estratégico de comunicación y manejo de las relaciones entre una organización y sus públicos para que estas sean lo más ventajosas posible.

Durante el cursado de estas carreras virtuales se deja en claro que al hablar de “organizaciones” se está haciendo referencia al gobierno, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales. Por lo que el campo de trabajo de un profesional de las relaciones públicas egresado de alguno de los pregrados virtuales vinculados al área es amplio y variado.

Ahora bien, ¿para qué sirven las relaciones públicas?


Esta es otra de las preguntas más comunes durante el cursado de las carreras virtuales vinculadas al área. Tiene una respuesta concreta: las relaciones públicas tienen como objetivo principal provocar comportamientos específicos en sus públicos que sean funcionales a los objetivos de la organización, y lograr mantenerlos a lo largo del tiempo o, de ser necesario, modificarlos acorde a sus necesidades. 

Sin embargo, los pregrados virtuales no solamente hacen énfasis en el gran objetivo de mejorar la posición y reputación de una organización para que alcance sus logros, sino que también destacan cómo los distintos públicos también deben obtener beneficios y no simplemente limitarse a cumplir los deseos de la organización.

Ahí es donde todo se complica: el graduado de carreras virtuales vinculadas a las relaciones públicas debe complacer a ambos bandos, por lo que las habilidades de planificación, interacción y negociación están a la orden del día. Todos deben resultar beneficiados porque ese es el único modo en que los objetivos serán alcanzados.

Así, la formación académica obtenida durante el cursado de cualquiera de los pregrados virtuales debe preparar a sus estudiantes para tareas como la organización de eventos, la redacción de comunicados de prensa, brindar asesoría en comunicación, etcétera. Es decir, debe proveerlos de todas las herramientas necesarias para llevar adelante un vínculo provechoso con los públicos de una organización.

En Colombia, hay una gran oferta de pregrados virtuales vinculados a las relaciones públicas, por ejemplo, el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas que brinda la Southern New Hampshire University (SNHU). En esta prestigiosa universidad norteamericana, este programa virtual tiene una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre este pregrado virtual y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.