Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué son los Empleos IT?


viernes, 15 de enero de 2021

Te contamos en qué consisten los Empleos IT y qué carreras virtuales debes estudiar para acceder a estos importantes puestos laborales.


que son los empleos it

Los Empleos IT engloba una gama de puestos laborales relacionados a las áreas de informática y software. En la actualidad, estos empleos son sumamente importantes en el mercado laboral y de los mejores remunerados. Precisamente, con el avance de las Tecnologías de las Información, y más aún con el advenimiento de la pandemia del Covid -19, en los últimos tiempos se ha incrementado el número de compañías que precisan profesionales para ocupar puestos IT.

En este sentido, si estas interesado en ingresar a este importante campo profesional, las carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas son ideales para ti. Las Universidades virtuales que dictan esta carrera, forman profesionales sumamente capacitados para ocupar distintos puestos laborales dentro del sector IT. A continuación, te mostramos cuáles son los principales trabajos a los que puedes acceder si estudias este tipo de carreras virtuales. 

  • Desarrollador web: Estas carreras virtuales abordan los distintos lenguajes de programación necesario para desempeñarte como creador de sitios web y aplicaciones móviles. De este modo, puedes ocupar puestos IT de Desarrollador en alguna compañía, o trabajar de manera autónoma para distintos clientes.
  • Analista de Sistemas: Las carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas preparan a sus estudiantes para que puedan identificar los distintos problemas que puedan presentarse en los sistemas y redes informáticas de alguna compañía. Así, como Analista de Sistemas, podrás ocuparte de buscar soluciones informáticas y optimizar el funcionamiento de una empresa.
  • Analista de Seguridad Informática: La protección de datos e información ante posibles daños y amenazas es otro de los puntos centrales de cualquiera de las carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas, y te permitirá ocupar cargos IT como Analista de Seguridad Informática.
  • Auditor IT: Por medio de este tipo de carreras virtuales, podrás desarrollar tareas relacionadas a la recopilación de la información y evaluación de la eficiencia de trabajo de alguna compañía. 
  • Gerente de proyectos IT: Por último, también puedes desempeñarte en uno de los puestos más importantes dentro de cualquier compañía, y ser el responsable de planificar y coordinar el funcionamiento de todos los sistemas de alguna empresa.

Universidades virtuales para estudiar Ingeniería de Sistemas 

Si bien en Colombia existen distintas Universidades virtuales que ofrecen la carrera en Ingeniería de Sistemas, si quieres asegurarte excelencia académica y prestigio internacional para acceder a puestos IT, te recomendamos que estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales ofrecida por Saint Leo University. 

Esta institución es una las Universidades virtuales estadounidenses presentes en Colombia y otros países latinoamericanos. La ventaja de esta Universidad virtual es que, todos sus títulos, son acreditados oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. Además, al tratarse de una de las Universidades virtuales, todas sus clases se dictan mediante plataformas de clases en línea, razón por la cual puedes estudiar esta carrera desde cualquier punto de Colombia donde tengas acceso a Internet.

Para finalizar, si quieres obtener más información sobre las carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas, completa el formulario que figura en esta página. En instantes uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites. ¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.