¿Quieres estudiar en el exterior?

lunes, 3 de diciembre de 2018

Colfuturo abre su crédito-beca a partir del 8 de enero hasta el 28 de febrero de 2019 para estudiar carreras con modalidad virtual o presencial para nativos de Colombia.

Quieres estudiar en el exterior

Colfuturo
es una iniciativa conjunta del sector público y privado de Colombia que tiene el objetivo de facilitar el acceso a carreras de posgrado en el exterior a profesionales de Colombia. Desde 1991, trabaja para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, ya sea con carreras de modalidad virtual o presencial.

Por eso, a partir del 8 de enero hasta el 28 de febrero de 2019 estará abierta la convocatoria para aplicar a los créditos-beca que ofrece Colfuturo. Es importante tener en cuenta que la entidad solo financia carreras de maestrías y doctorados de tiempo completo y presencial en el exterior.

Las becas consisten en un préstamo de 25.000 dólares americanos anuales y hasta por dos años. La condonación depende de lo que haya estudiado la persona, por ejemplo, en carreras de administración, mercadeo, finanzas o derecho, se ofrecen becas del 20%; mientras que en los doctorados es del 40%. La persona puede utilizar el dinero para lo que necesite: matrícula, tiquetes aéreos, seguro médico o materiales.

De acuerdo a estadísticas de Colfuturo, la mayoría de los estudiantes beneficiados estudian carreras de posgrado relacionadas con la ingeniera y la administración en diferentes universidades de Colombia.