Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Quiero ser mi propio jefe!


jueves, 15 de septiembre de 2016

Existen personas que incluso desde su paso por la educación media tienen decidido no depender de otros para ejercer su vida profesional. En otras palabras, no quieren tener un jefe o persona a cargo de ellos que les dé órdenes. Durante la preparatoria suelen preparar al joven para ser dependiente más que independiente. Sin embargo no todas las personas quieren ser empleado toda su vida.


Quiero ser mi propio jefe

“Querer ser mi propio jefe” no necesariamente es sinónimo de altanería ó arrogancia, sino que son jóvenes cuya personalidad les permite poder contar con la autosuficiencia y voluntad necesaria para trabajar por sí solos. Como así también, las personas que trabajan en relación de dependencia no por ello son seres menos capaces o faltos de aptitudes de autosuperación. Simplemente, son diferentes personalidades.

Existen carreras universitarias que permiten el desarrollo individual del joven estudiante. Si eres de las personas que tienen la firme convicción que, una forma de vida más simple y con mayor libertad es posible, entonces aquí están las carreras y disciplinas que deberías estudiar.  


Psicología: siendo un profesional de la psicología puedes tener tu propio consultorio y manejar tú mismo los horarios y cantidad de pacientes que desees tener por día. Es una de las carreras universitarias con mayor libertad y una de las mejores pagadas.  


Fotografía: es una excelente profesión para ser autónomo porque se pueden alternar diferentes proyectos en diversas áreas: eventos, avisos publicitarios, etc.

Medicina: es uno de los ámbitos laborales mejores pagos y brinda la posibilidad de trabajar de manera independiente. Puedes prestar tus servicios a un hospital o clínica ó incluso puedes crear una propia. ¿No es un excelente plan de futuro?

Diseño gráfico: es una carrera individual y de mucha competencia, pero si saber buscar y tener los contactos adecuados puedes trabajar tranquilamente de forma autónoma brindando tus servicios a diferentes empresas.

Ingeniería en sistemas computacionales: como todas las profesiones vinculadas a la informática, la ingeniería en sistemas computacionales es una de las más demandadas. Podrás tener tus propios proyectos o incluso trabajar para proyectos de empresas tanto nacionales como internacionales.

Si estas en la preparatoria y aún no decidiste qué estudiar, entonces, podrías contemplar esta oportunidad de elegir una profesión que en un futuro te permita ser tu propio jefe  y manejar tu propia dinámica de trabajo.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.