Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ranking de universidades de Bogotá


martes, 14 de abril de 2020

¿Estás pensando en comenzar una carrera universitaria en Bogotá? Entérate cuáles son las mejores universidades para estudiar en Bogotá en 2020 según el prestigioso ranking de universidades de QS.


ranking universidades bogota

Una de las principales preocupaciones que tienen los jóvenes de Colombia radica en la búsqueda de oportunidades para estudiar carreras. Dentro del sistema educativo del país, destacadas Universidades públicas presentan interesantes programas de estudio que abarcan algunas de las principales temáticas de la actualidad.

Si estás buscando dónde comenzar tu formación superior, seguramente estarás interesado en conocer las mejores universidades públicas para estudiar en Bogotá, ya que la institución en la que consigas tu título será muy importante en tu carrera profesional.

¿Cómo elegir Universidad en Colombia?

Existen diversos métodos para elegir Universidades. El principal radica en observar el “prestigio” que tiene una institución. Esta forma está basada en la imagen que la sociedad entera tenga de la Universidad  y los principales aspectos positivos que se digan de ella.

Otro de los métodos para elegir Universidades públicas en Bogotá radica en la observación de la orientación de la institución. Esto implica que el estudiante elegirá una Universidad de acuerdo a las carreras que dicte dicha institución.

Sin embargo, uno de los métodos para elegir en dónde estudiar es explorar los rankings de universidades. A nivel mundial, el más prestigioso es el que elabora la institución británica Quacquarelli Symonds. El QS World University Rankings se construye a partir de tener en cuenta 5 aspectos claves:
  • Reputación Académica: Este aspecto surge como resultado de encuestas y estudios internos que miden su nivel.
  • Reputación de Empleador: Este aspecto mide el prestigio de los lugares donde trabajan los egresados de las Universidades
  • La relación entre los Estudiantes y la Universidad: Este aspecto representa el compromiso de los docentes y las facilidades con las que cuentan
  • Citaciones por Facultad: Representa la cantidad de veces que los trabajos realizados por la Universidad son nombrados en otros trabajos
  • Cantidad de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales: Este aspecto tiene en cuenta la presencia de extranjeros en la Universidad

¿Cuáles son las mejores Universidades públicas de Bogotá según QS World University Ranking?

Los resultados del Ranking del año 2020 han tenido grandes resultados para la educación universitaria de Colombia y ha demostrado que las inversiones en el sector brindan interesantes consecuencias en el campo universitario.

El QS World University Rankings 2020 incluye 12 universidades colombianas entre las mejores 1000 de todo el mundo y 6 de ellas son de Bogotá. Las Universidades públicas de Bogotá incluidas en el Ranking anual de Quacquarelli Symonds son:
En conclusión, es posible afirmar que el sistema educativo de Colombia está atravesando un gran momento. Esto se demuestra en los resultados obtenidos en el QS World University Rankings. A su vez, es importante destacar la importancia de las Universidades públicas de Bogotá en la educación del país ya que 6 de sus Universidades se ubican entre las mejores del país.

Si necesitas más información sobre las Universidades públicas de Colombia y las carreras que ofrecen puedes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Es momento de estudiar en las mejores Universidades del país!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.