Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 Razones claves para estudiar carreras en Inteligencia Artificial


viernes, 27 de mayo de 2022

La Inteligencia Artificial es una de las herramientas tecnológicas más interesantes y controvertidas de la actualidad. En este artículo, se señalarán las razones principales para estudiar Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial que se dictan en Colombia.


razones claves estudiar inteligencia artificial colombia

La Inteligencia Artificial representa uno de los avances más novedosos y controvertidos dentro del campo de las nuevas tecnologías. Los cinéfilos recordarán la película A.I. Inteligencia Artificial, dirigida por el gran director Steven Spielberg y estrenada en el año 2001, en donde en un futuro distópico, un matrimonio adquiría un niño que poseía este tipo de tecnologías para sustituir a su hijo en estado de coma. 

Sin embargo, el contexto distópico planteado en el film parece estar más cercano que nunca. En los últimos años, los constantes avances que se desarrollaron no sólo en el campo de las tecnologías y de la Ingeniería sino también en el campo digital permitieron desarrollar una multiplicidad de nuevas herramientas que amplían las capacidades de la Inteligencia Artificial y perfeccionan sus funciones.

A pesar de las críticas que se le achacan a este tipo de tecnologías, su presencia aumentará gradualmente en la sociedad. Esto permitiría pensar que, estudiar carreras virtuales relacionadas con ella puede ser una gran inversión a futuro. Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán las 4 razones claves para estudiar carreras virtuales en Inteligencia Artificial. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial que se dictan en Colombia.

¿Cuáles son los motivos para estudiar carreras en Inteligencia Artificial?

En Colombia, el campo de las nuevas tecnologías está en un proceso de pleno crecimiento y, si bien no está aún a la altura de las grandes potencias mundiales, se está ganando un respeto internacional. Dentro de este campo, los desarrollos relacionados con la Inteligencia Artificial ocupan un lugar de especial relevancia.

Pero para que estos avances se materialicen y se proyecten, es fundamental la existencia de profesionales capacitados. Es decir, se necesita que cada día más estudiantes decidan especializarse en el campo de la Inteligencia Artificial. Por lo tanto, las 4 razones principales para estudiar Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial son:

  • La Inteligencia Artificial es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años y es un pilar en el campo de las nuevas tecnologías
  • La presencia creciente de la Inteligencia Artificial en sectores tales como los de la Logística, la Medicina y las Industrias implica que, en un futuro cercano, las oportunidades laborales se multiplicarán
  • Estudiar Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial ayuda a comprender el complejo mundo tecnológico que se está construyendo y a generar una mentalidad analítica que permita construir proyectos novedosos
  • La Inteligencia Artificial, al combinarse principalmente con la Robótica, permite desarrollar nuevos productos tecnológicos que generen soluciones a corto y largo plazo

¿Dónde se pueden estudiar Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial?

En los últimos años, las carreras virtuales relacionadas con las tecnologías se están estableciendo en Colombia y rápidamente adquirieron un gran prestigio entre los jóvenes estudiantes y los profesionales más destacados de la disciplina. La presencia de estos programas académicos en algunas de las mejores Universidades del país le permitió a la Inteligencia Artificial ganar una gran popularidad y generar curiosidad en los futuros estudiantes.

Por lo tanto, algunas de las más destacadas Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial que se dictan en las Universidades de Colombia son:

En conclusión, estudiar Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial puede ser una gran decisión de cara al futuro. Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos con las Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.