Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Razones para estudiar la Maestría de Psicología en Tiffin University


jueves, 9 de septiembre de 2021

¿Deseas crecer como profesional y estudiar la Maestría en Psicología? Te recomendamos Tiffin University. En este artículo te contamos todo acerca de esta universidad y la Maestría que ofrece.


razones estudiar maestria psicologia tiffin university

Las Ciencias del Comportamiento fueron mutando a lo largo del tiempo: crecieron y se desarrollaron para poder adaptarse al contexto donde se inscribían día tras día. Pensemos que la Psicología como disciplina teórica y científica nace con Freud y el psicoanálisis. Luego de ello, el mandato social y sus regularidades fueron variando a lo largo de los siglos hasta la fecha. Pensar hoy en la Psicología es pensar en todas las ramas que abarcan desde el mismo psicoanálisis hasta llegar a teorías conductuales.

Los psicólogos de hoy en día se encargan expresamente de atender de forma especializada a cada paciente y de esa forma ofrecer diferentes alternativas psicoterapéuticas. En este sentido, si eres psicólogo y quieres especializarte aún más en las Ciencias del Comportamiento, te invitamos formalmente a estudiar virtual la Maestría en Psicología que ofrece Tiffin University. De esta forma, podrás agregar un título más a tu currículum profesional y así obtener más conocimientos, capacidades, aptitudes, actitudes y competencias en el mundo laboral.

¿Qué razones ventajosas tienes tú al estudiar la Maestría en Psicología?

Entre las cosas buenas que tiene estudiar Psicología, varias de las cosas que componen sus beneficios están ligadas en su área de acción: terapias grupales, individuales, grupos de atención, benéficos, hospitales, empresas, etcétera.

La primer ventaja radica en que ser psicólogo te da la posibilidad de poner tu propio consultorio y por ende manejar tus horarios ganando dinero. Tener flexibilidad horaria es una de las cuestiones que pocas personas pueden gozar y disfrutar. Si no se trabaja para una empresa o para un hospital, es una gran ventaja. Además, la posibilidad de hacer terapia online hace que las sesiones no tengan por qué anularse si puntualmente un paciente o cliente se va fuera de la ciudad o está de viaje. Es decir, la tecnología también es tu mejor amiga, aún más en esta época donde prima la virtualidad.

Otra ventaja reside en que constantemente vas a sentirte alegre al ver como los frutos de tu trabajo se cosechan solos. Observar como tu paciente se mejora, resuelve sus problemas y está mejor día a día es una experiencia inexorablemente propia y recomendable. Crecer junto a tu paciente es lo mejor que te puede suceder. En muy pocas profesiones tienes el placer de ser parte de manera íntegra en cuestiones de índole emocional y aunque algunos lo consideran como algo malo, nosotros consideramos que, al contrario, es una ventaja que pocas ramas profesionales tienen.

Ser psicólogo te permite aprender técnicas que se pueden aplicar para uno mismo. Contar con un terapeuta que nos asesore y dirija externamente nunca es lo mismo que no tenerlo, pero al conocer varios principios, teorías y técnicas, los psicólogos tienen más maneras de adaptarse a las circunstancias que aparecen en su propia vida y además tienen las competencias necesarias para detectar posibles problemas interno y no caer en rumores, falsas creencias o mitos de la salud mental. Sin embargo, siempre recomendamos que cada uno tenga su propio terapeuta ya que una mirada externa e imparcial siempre es necesaria.

¿Dónde puedo estudiar la Maestría en Psicología dentro de Colombia?

Como dijimos al principio del artículo, recomendamos Tiffin University como la mejor universidad virtual para estudiar la Maestría de Psicología. Esta institución académica online cuenta con todas las competencias necesarias para hacer de tu paso en la universidad virtual algo único. A su vez, sus títulos y certificaciones son reconocidos a nivel internacional y varias empresas importantes tienen el visto bueno sobre aquellos que se reciben de aquí.

Si quieres recibir más información al respecto, te invitamos a rellenar el formulario pertinente que existe en nuestra página. o a escribir directamente al Whatsapp. De esta manera, un asesor académico se contactará contigo para poder ayudarte de manera personalizada.

¡Anímate a comenzar el camino universitario y conviértete en el mejor profesional posible!






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.