¿Cuáles son las razones para estudiar el Pregrado de Filosofía en Colombia?

martes, 27 de julio de 2021

Actualmente vivimos en una sociedad con carreras muy automatizadas, por ese motivo de a poco la filosofía se fue dejando de lado. En este artículo se mostrará por qué todavía es importante estudiar Filosofía y en cuáles universidades la dan.

razones estudiar pregrado filosofia colombia

Carreras como abogacía, ingenierías, programación, administración, contaduría o economía priman en la actualidad. A lo largo de los años se empezó a crear la idea de que las ciencias sociales y humanidades no eran aptas para el sistema capitalista en el cual estamos insertos. Es decir, aquellas ramas de la ciencia que no produzcan un bien para vender no son tomadas en cuenta como importantes y prioritarias. En este sentido, te invitamos a destruir aquella barrera ideológica que separa las equidades educativas que tiene que haber y te presentamos el Pregrado en Filosofía, el cuál puede estudiarse en varias universidades de Colombia.

¿Qué es la Filosofía?

La filosofía es el estudio sistemático y crítico de las cuestiones fundamentales que se plantean en la vida cotidiana y en la práctica con otras disciplinas. Algunas de estas preguntas se refieren a la naturaleza de la realidad: ¿Existe el mundo? ¿Cuál es la relación entre lo físico y lo mental? ¿Hay Dios? El objetivo de la filosofía no consiste en dominar un conjunto de hechos, sino en pensar clara y nítidamente a través de ellos.

¿Cuál es el perfil del estudiante en el Pregrado de Filosofía?

Los estudiantes estarán capacitados para leer, estudiar y observar el mundo de una manera crítica, desprendiéndose de cualquier tipo de noción ideológica social que se le imponga. Están preparados para analizar y evaluar cualquier tipo de argumento que se estudie, exponer supuestos que pueden quedar ocultos y naturalizados y de esa forma romper el status-quo de lo que socialmente se da por dado. A su vez, el logicismo categórico aprendido ayuda al sujeto a crear argumentos veraces y lógicos al 100%.  Transforma al profesional en un sujeto crítico y desde ese lugar puede desempeñarse en otras áreas de las humanidades.

¿Dónde estudiar el Pregrado de Filosofía en Colombia?

A continuación, se mencionarán algunas universidades colombianas donde dictan en su grilla académica el Pregrado en Filosofía:

Para obtener más información al respecto, rellena el formulario que hay en su página. De esta forma, se contactará un asesor académico para brindarle una atención personalizada.

¡Anímate a transitar el camino universitario y conviértete en el mejor profesional!