¿Por qué estudiar economía y finanzas internacionales?

jueves, 5 de agosto de 2021

Si necesitas saber por qué deberías elegir estudiar un pregrado en economía y finanzas internacionales, sigue leyendo este articulo.

Razones para estudiar economia y finanzas internacionales

¿Te interesa la economía y las finanzas internacionales? Entonces esta carrera es ideal para ti y además estas de suerte ya que ambas carreras se complementan perfectamente en muchos aspectos, lo que te permite analizar y tomar mejores decisiones.

De igual manera,  entre ellas también hay diferencias que es importante que tengas en cuenta:

Economia

La economía es la ciencia social que estudia el uso eficiente de los recursos  para satisfacer las necesidades humanas como así también el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicio.

Finanzas

Las finanzas por su parte están mas enfocadas en el manejo de activos para generar la mayor cantidad de riquezas posible.

Ademas, el hecho de que la carrera sume esta opción en finanzas internacionales te insertara en el mercado económico cada vez mas globalizado de las finanzas internacionales. Ya que las relaciones económicas y financieras entre gobiernos y empresas de distintos países es cada vez mas corriente e influyente.

Es por esto, que estudiar finanzas internacionales es fundamental para las personas que aspiren a tener mayor salida labora.

Es por esto, que estudiar finanzas internacionales es fundamental para las personas que aspiren a tener mayor salida laboral.

¿Dónde estudiar este pregrado?

Si todavía te quedan dudas en que lugares vas a poder desarrollarte como un profesional en economía y finanzas internacionales, aquí te dejaremos una lista de algunos de los muchos sitios en los que podras trabajar:

• Administrador de portafolios de inversión
  • Emprendedurismo
  • Gerente o Director de negocios internacionales
  • Corredor de bolsa
  • Analista de inversiones
  • Analista de riesgo en los mercados financieros
  • Consultor independiente en materia de proyectos
  • Planificador financiero
  • En el área de Mercadotecnia
  • Analista financiero
Además podrás trabajar en todas estas áreas ya sea en el ámbito privado o en el ámbito publico, es decir que trabajo nunca te va a faltar.

Si te interesa estudiar alguna carrera relacionada a la economía y a las finanzas internacionales aquí te dejamos algunos lugares en los que puedes estudiarlo:

Si necesitas más información deja tus datos en la casilla de información para que un asesor se contacte contigo a la brevedad.