Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 Razones para estudiar Historia del Arte


lunes, 9 de octubre de 2017

Esta disciplina tiene más de 200 años de trayectoria. En Colombia se reconocen miles de artistas a nivel mundial. Además es una nación que carga con un gran bagaje cultural y social.


Razones para estudiar Historia del Arte



La Historia del Arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Si quieres estudiar un Pregrado o posgrado en Historia del arte, debes saber que este campo se ocupa de analizar, interpretar y valorar las obras de arte más significativas del pasado y el presente de las civilizaciones.  

1. Aporta cultura general: estudiar la Historia del Arte permite conocer la historia de las más importantes manifestaciones artísticas de cada momento. Entenderás cómo ha expresado la Humanidad sus anhelos y cómo ha materializado los más complejos y abstractos conceptos.  

2. Se aprende a observar: La Historia del Arte ayudará a observar la realidad desde otra perspectiva, sabiendo cómo interpretar la simbología codificada en las ciudades, en sus tramas urbanas, en sus esculturas, pinturas y arquitectura.  

3. Conocer el origen: la Historia del Arte como estudio de las imágenes y obras del pasado permite especular sobre cuál podría ser nuestro origen. Desde las pinturas rupestres prehistóricas, hasta el arte de Mesopotamia y Egipto con sus zigurats y sus pirámides tenemos suficiente material para sentirnos abrumados por los enigmas que encierran.  

4. Es más fácil entender la Historia: si una imagen vale más que mil palabras, entonces estudiar Historia del Arte debería ser más efectivo que estudiar la Historia sin más. Vivimos en una cultura visual, por lo que sería muy recomendable que en los colegios aprendieran la Historia a través de sus imágenes y no tanto a través de sus textos.  

5. Aprender a disfrutar de los museos y los monumentos: Es una verdadera lástima que tantas personas visiten los museos sin entender cuál es el significado de las obras de arte que allí se encuentran.  





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.