Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?


miércoles, 21 de julio de 2021

Estudiar la licenciatura en lenguas extranjeras te traerá muchísimos beneficios, como así también muchísimas fuentes de trabajo. Seguí leyendo este articulo y descubrí cuales serán estos beneficios y a dónde estudiar.


razones por las que estudiar la licenciatura en lenguas extranjeras

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

Estudiar la licenciatura en lenguas extranjeras te traerá muchos beneficios. No solo que podrás comprender y desenvolverte cómodamente en otros idiomas sino que tu cerebro se entrenará para aprender cada vez más rápido nuevos idiomas. 

El Licenciado en Lenguas Extranjeras podrá aprender idiomas como inglés, francés, alemán, o italiano, entre otros. Como así también adquirirá conocimientos en lingüística, gramática y fonología.  

Asimismo, el mundo se ha desarrollado a tal velocidad, que el avance de la globalización, las tecnologías de la información y la comunicación, convirtieron a los idiomas en algo fundamental para lograr la inserción tanto a nivel personal como de las empresas en el mercado laboral, es por esto, que los profesionales egresados en las licenciaturas en lenguas extranjeras son muy buscados en diversos ámbitos de trabajo. 

¿Dentro de qué ámbitos se puede desarrollar el egresado de la Licenciatura en Lenguas extranjeras?

Los licenciados en lenguas extranjeras pueden desarrollarse principalmente en dos ámbitos, que son la docencia y el traductorado.  La elección de esto dependerá de la persona y cuáles sean sus gustos personales. 

Si el egresado elije desempeñarse como docente podrá cumplir esta tarea en diversos niveles educativos, ya que los idiomas son enseñados en la actualidad desde que los niños ingresan al sistema educativo hasta que la persona completa todos sus ciclos educativos. Un docente de lenguas extranjeras puede también trabajar en instituciones privadas como institutos de idiomas, institutos online y clases particulares tanto online como presencial. 

En cuanto a la elección de desarrollarse en el campo del traductorado, los egresados de la licenciatura podrán ser traductores tanto para organizaciones privadas o publicas,  como también traductores de forma freelance, es decir realizando trabajos para instituciones diversas pero sin mantener con ellas una relación de dependencia. 

Opciones para estudiar virtual en Colombia

Ahora bien, si te interesa la carrera y por diversas razones ya sean laborales, familiares o de distancia con la universidad no puedes cursar esta licenciatura de manera presencial, no te preocupes, en Colombia podrás encontrar la licenciatura virtual.

Aquí te dejamos las mejores universidades para estudiar lenguas extranjeras de manera virtual: 
Si te interesa esta licenciatura,  y necesitas más información, deja tus datos en la casilla de información y un asesor se pondrá en contacto contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.