¿Cuál es la red social más destacada en el ámbito profesional?

martes, 28 de junio de 2022

En la esfera laboral, las redes sociales permiten estructurar una gran red de contactos profesionales, beneficiando las búsquedas de empleo. En la actualidad la más destacada es LinkedIn. Conoce sobre esta red social y sus ventajas, en la siguiente nota.

red social mas destacada en el ambito profesional

Según el blog de marketing para entidades financieras y aseguradoras, Ditrendia, “el 68% de la población mundial ya cuenta con móvil, mientras que internet tiene una penetración tan solo del 53%”. Esto significa que más de la mitad de la población del mundo hace uso de Smartphones, convirtiéndose en el dispositivo digital más usado por las personas a nivel global.

En lo que respecta a las redes sociales, hoy en día han trascendido la comunicación, incidiendo en la interacción y en las conexiones personales y sociales; además, algunas de ellas permiten la presentación y visualización de nuevas oportunidades laborales y de negocios, como el caso de LinkedIn.

La red social más destacada en el ámbito profesional en la actualidad

Actualmente, LinkedIn es la red social más destacada en el sector profesional. Surgió en el año 2003, para pasar en el 2016, a ser adquirida por Microsoft.

Es apreciada como la red social por excelencia en el sector laboral, debido a que los profesionales que forman parte de esta comunidad, cuentan con la oportunidad de conectarse con empresas afines a la industria en que se desarrollan.

Su meta primordial consiste en conectar y permitir la interacción entre profesionales y organizaciones, que buscan fomentar una asociación laboral, así como la promoción de oportunidades de negocios en el ámbito profesional.

Principales funciones de LinkedIn

Entre las principales funciones de LinkedIn se encuentran:

• Intercambiar saberes, experiencias y herramientas con otros profesionales.
  • Ingresar a una comunidad digital, admitiendo la participación en debates, intercambiando perspectivas.
  • Anunciar vacantes de empleo.
  • Interrelacionarse directamente con profesionales y directivos del campo.
  • Oportunidad de crear y cerrar negocios.
  • Hallar clientes y proveedores nuevos.
  • Ofrecer productos o servicios.
  • Publicar actividades académicas, por ejemplo: talleres, seminarios, conferencias y cursos.

¿Qué beneficios ofrece LinkedIn?

Para recibir todos los beneficios de LinkedIn, es esencial conectar e interactuar con otros miembros de la red, estableciendo vínculos y fomentando la construcción colectiva, respaldada en un sistema de estimaciones y recomendaciones acerca del trabajo de cada uno. Contando con ello, los principales beneficios de esta red social son:

Potente recurso para las organizaciones

Haciendo uso de LinkedIn, las organizaciones podrán incrementar el alcance de sus contenidos, acrecentando así el reconocimiento, la fiabilidad y la credibilidad de la empresa. De igual forma, se aporta al mejoramiento del posicionamiento en Google.

Por ello, LinkedIn, adicional a ser una red social que conecta personas, es también una herramienta con una potente trascendencia en el sector empresarial. Involucra tanto a las grandes empresas, como a la diversidad de emprendimientos que se encuentran en la fase de estructuración de una imagen en el contexto digital.

Alcanzar a potenciales consumidores

A través de LinkedIn es viable obtener nuevos posibles consumidores, haciendo uso para ello de herramientas propias de la red social, por ejemplo, filtros, sugerencias y las visitas al perfil, provocando un aumento en las ventas.

Conseguir un empleo

Se trata de una de las expectativas más notorias de la red social, puesto que, es una plataforma líder en el sector laboral, pudiéndose hallar tentadoras ofertas de trabajo. De igual modo, constituye un punto de verificación para las empresas, quienes revisan los perfiles de candidatos que se hayan postulado a una vacante.

Si este tema y otros concernientes al ámbito laboral te interesen y desees formarte en recursos humanos, te presentamos una de las opciones más destacadas en Colombia.

¿Dónde estudiar Recursos Humanos en Colombia?

En Colombia, una de las opciones más elegidas por los estudiantes es el Pregrado en Gestión en Recursos Humanos impartido por Saint Leo University en la modalidad en línea.

Para obtener mayor información acerca de este programa, haz clic en el nombre resaltado en negritas.