Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Redes Sociales: ¿Cuáles son las más utilizadas por los jóvenes al día de hoy?


lunes, 2 de agosto de 2021

Actualmente internet brinda miles de oportunidades para el entretenimiento, las redes sociales no son la excepción. ¿Te gustaría estudiar un Diplomado en redes sociales? A continuación te contamos cuáles son las favoritas de los jóvenes.


redes sociales

Ya no podemos pensar una sociedad sin internet, el dominio que tiene en nuestra vida es gigante debido a la transformación digital que estamos viviendo. Por definición, las redes sociales son aquellas plataformas en la que miles de personas interactúan desde cualquier parte del mundo, y si bien sirve para conectar con tus amigos o familia, los usos que existen actualmente son infinitos. 

¿Sabías cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Facebook: si bien es una red social que está instalada hace muchos años en internet, es una de las que no deja de perder su uso por las audiencias. Es la red social más famosa en el mundo y que se ha coronado como la más utilizada. Es dinámica, fácil de usar y permite interactuar con otras personas a través de distinto tipo de contenido ya sea videos, imágenes o texto. 

Youtube: por si no lo sabías, esta red social se posiciona en puesto número 2 de las redes sociales más utilizadas. La plataforma de Youtube es elegida por los jóvenes por la variedad de contenido audiovisual que encontramos en ella y además porque permite la interacción con los creadores de contenido e influencers. 

Twitter: es una de las redes más populares debido a su uso, Twitter es una plataforma que te permite poder comentar y opinar sobre lo que tú quieras. Actualmente cuenta con 380 millones de usuarios. Su funcionamiento principal se basa en compartir opiniones a través de un “tweet” con los usuarios que eliges seguir y además compartir imágenes y videos. 

Actualmente las redes sociales les dan protagonismo a los usuarios y a las comunidades de las que forman parte. Desde el momento en que despertamos estamos en contacto con los demás a través de las redes sociales, y si bien permiten y facilitan la comunicación entre las personas, es importante ser conscientes de la información que publicamos en ellas.

Si buscas sacar provecho de las redes deberías considerar formar profesionalmente con un Diplomado en redes sociales en Colombia. Si es tu futuro profesional no te olvides que puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.