Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en la mercadotecnia digital?


martes, 12 de enero de 2021

Las redes sociales no son solo herramientas de entretenimiento, y algunas carreras virtuales y presenciales las aprovechan como nuevos lugares donde expandir su alcance.


redes sociales usadas en mercadotecnia

Las carreras virtuales y presenciales no están exentas de los avances tecnológicos y, sobre todo, del lugar central que ocupa la tecnología en nuestras vidas. Así, la popularidad de las redes sociales tampoco ha pasado desapercibida para muchos pregrados virtuales y presenciales, sobre todo aquellos vinculados a la mercadotecnia.

Es que las redes sociales también son conscientes de sus propias capacidades, y en vista de esto se han transformado en lugares de negocios casi en igual proporción que de entretenimiento. De este modo, los estudiantes de pregrados virtuales y presenciales vinculados a la mercadotecnia hoy por hoy aprenden a utilizarlas de manera profesional.

Así, en esta especie de retroalimentación donde las carreras virtuales y presenciales preparan profesionales para el uso de las redes sociales en tareas de mercadotecnia, las redes se han ido adaptando a las demandas comerciales del contexto actual.

Esto ha dado lugar a que muchas de ellas hoy posean una sección específica y amplia vinculada a los negocios o, al menos, pequeñas formas de publicitar y ganar dinero. A continuación, las redes sociales más populares utilizadas por los egresados de pregrados virtuales y presenciales vinculados a la mercadotecnia.

Facebook


A pesar de haber perdido popularidad sobre todo entre los usuarios más jóvenes, sigue siendo una de las principales redes sociales al día de hoy. Aquí, los egresados de carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia buscan la interacción con su público a través de las páginas. El objetivo, a diferencia de otras redes, no es simplemente poseer un dominio que tenga muchos “likes” sino que realmente las personas interactúen con los posteos de manera individual.

Youtube


Esta es una de las redes sociales que más ha crecido en el último tiempo, brindando distintas posibilidades a sus usuarios y también a los egresados de pregrados virtuales y presenciales vinculados a la mercadotecnia. Aquí hay dos posibilidades: la marca puede crear su propio canal y publicar contenido, buscando así acercarse a su público a través del aprovechamiento del formato audiovisual, o bien puede invertir en publicidad en el sitio, apareciendo como anuncios en videos de terceros, lo cual también se traduce en un crecimiento exponencial en la visibilidad.

Instagram


Finalmente, si hablamos de un público joven, Instagram es la red social a utilizar. Es una de las redes sociales más usadas para interactuar con celebridades y marcas, y el formato audiovisual de corta duración se ha transformado en uno de los baluartes de esta plataforma. Aquí, los egresados de carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia pueden aprovechar los diferentes recursos que brinda esta red social en términos de presentación estética para acercarse a su público y buscar la mayor interacción y fidelización de clientes posible.


¿Dónde es posible estudiar una carrera orientada a la mercadotecnia en redes sociales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia, por lo que existen alternativas para especializarse en el uso de estas herramientas. La mejor alternativa quizás sea la que posee la Southern New Hampshire University, que ofrece el Pregrado en Mercadeo concentración en Redes Sociales. Este es tan solo uno de los pregrados virtuales ofrecidos por esta institución, y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre este y, ¿por qué no? Otros pregrados virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.