Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Estrés por la universidad? Descubre algunas actividades para relajarte si eres estudiante.


lunes, 16 de agosto de 2021

¿La universidad te está haciendo sufrir? ¿Demasiado estrés? Te ayudamos con un par de ideas para relajarte cuando la vida de estudiante es mucha carga.


relajacion estudiantes universidad colombia

Tenemos que recordar que conforme vamos creciendo nos vamos enfrentando a situaciones que nos exigen diferentes habilidades, diferentes perspectivas y también nos encaramos con situaciones que tienden a desafiar nuestras habilidades de paciencia, tolerancia, incluso de respeto a nosotros mismos. 


Cuando se es estudiante también se sufre de estrés, ansiedad, depresión y al mismo tiempo se desarrollan los síntomas que son característicos de cada uno de los padecimientos como fatiga, insomnio, falta de apetito, entre otros. 

Nuestra salud mental también es importante y aunque a veces nos cueste hacerle frente, hay que aceptar que nuestras vidas terminan dependiendo de qué tanto cuidado le brindemos a esta parte de nosotros.

¿Has intentado alguna técnica de meditación?

Al escuchar la palabra “meditar” parece que automáticamente nos vamos a esta idea estereotipada de sentarse en flor de loto y repetir mantras que suenan extraño. 

La buena noticia es que hay diferentes técnicas de meditación que bien se pueden ajustar a nuestra vida como estudiantes.

Para nosotros, la meditación puede ser cualquier actividad que nos permita relajarnos, respirar nuevamente con tranquilidad, cambiar de perspectiva, incluso hacerles frente a nuestros propios pensamientos para así poder ser personas conscientes que van por la vida con un peso menos fuera de sus hombros. 

A continuación, te dejamos algunas actividades que pueden funcionar según tu personalidad, tus preferencias y tu estilo de vida.

  • Yoga flows

Si, practicar yoga no es únicamente un ejercicio físico, en realidad, es una actividad sumamente espiritual y si eres creyente de los chakras realizar una rutina te va a ayudar muchísimo. No solo calmas tu mente gracias a la necesidad de enfoque en tu cuerpo y en tu respiración, también fortaleces músculos, aumentas flexibilidad y le quitas tensión por estrés a los músculos.

  • Darle color a mandalas 

Colorear mandalas es una actividad de paciencia y enfoque, definitivamente te van a ayudar con la ansiedad puesto que esta actividad contribuye a la concentración del momento presente. También estimula tu creatividad y puedes ver aplicada la psicología de los colores y obtener auto-análisis.

  • Pasar tiempo en la naturaleza 

Estar rodeado de naturaleza es increíble para el alma y para la mente. Estar en un espacio abierto, rodeado de vegetación, quizás estar en contacto con algún animal, todo esto puede contribuir enormemente a tu estado de ánimo y a tu perspectiva. Estar en medio de la naturaleza es como volver a tu origen y automáticamente consigues relajarte un poco.

Por último, podríamos recomendar los momentos de silencio. El silencio puede ser abrumador al principio, pero gradualmente se vuelve agradable y encuentras paz en el. 

Cabe mencionar que encontrarás respuestas también, puedes llegar a niveles enorme de autoconocimiento. 

Te hemos recomendado solo un par de actividades, sin embargo, tu puedes elegir la que más te atraiga, puedes combinar varias técnicas, puedes intentar hacerlo por ti mismo o bien, buscar grupos o sitios especializados en brindar clases. 


Te invitamos a intentar alguna de estas opciones durante un tiempo, te aseguramos que tus niveles de estrés y ansiedad cambiarán bastante y tu calidad de vida también lo hará.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.