Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Hotelería y Turismo: Conoce los retos y el futuro en tiempos de pandemia


jueves, 15 de julio de 2021

Si hay un sector que ha sufrido las consecuencias de la pandemia, es la Hotelería y el Turismo. En esta etapa del 2021 pareciera que hay un renacer, pero ¿cuáles son los retos que deberá enfrentar y hacia dónde se orientan las nuevas tendencias?


retos turismo y hoteleria pandemia

Este año 2021 es vital para el sector de la hotelería y el turismo. Luego de más de un año de limitaciones de todo tipo generadas por la pandemia y sus controles, en la lucha contra el Covid-19, comenzamos una nueva etapa que puede ser considerada post-pandemia.

Alrededor del mundo las fronteras comienzan a abrirse paso a paso: aeropuertos, vuelos y por supuesto las ofertas y opciones hoteleras, así como todo lo relacionado con este sector que moviliza la economía mundial.

Pero este proceso, cuyos expertos aseguran que avanza aun paulatinamente, representa además nuevos retos para el sector de la Hotelería y el Turismo, pues aún existen ciertas restricciones para los viajeros y controles de bioseguridad que siguen vigentes.

En medio de estos cambios comienza a nacer una llamada “nueva normalidad” que implica la puesta en práctica de ciertos ajustes, necesarios y obligatorios, pero que no pararán las ganas de viajar de las personas alrededor del mundo.

Nuevos Viajeros

Parte de los cambios post pandemia están relacionados con aspectos como: ¿qué buscan los nuevos viajeros? Ya no solo es comodidad, sino también seguridad sanitaria, distanciamiento social y todos las medidas necesarias y acordes con la dinámica actual. Pero, sin dejar de disfrutar sus vacaciones o tiempos de disfrute en familia.

En este sentido, uno de los retos del sector de la Hotelería y Turismo es justamente encontrar ese punto medio, entre los controles y la preservación de la salud y la libertad.

Pero ¿qué otros aspectos son claves para este nuevo turismo post pandemia? Veamos:
  • Vacunación Masiva: sin ninguna duda lo que espera la humanidad es el fin de la pandemia. Los expertos y científicos aseguran que en la medida en que la vacunación contra el Covid-19 avance, esta posibilidad estaría más cerca. Continuar con las campañas de vacunación y el seguimiento de los efectos sobre el control de virus, es uno de los pasos más importantes.
  • Ayudas y financiamientos públicos: las pérdidas económicas que ha generado la pandemia para el sector de la hotelería y el turismo son incalculables. Por ello, se hace necesario que los gobiernos y organismos internacionales colaboren, brindando opciones de apoyo financiero que les permitan reactivarse.
  • Precios y beneficios: en medio de la incertidumbre que aún sigue existiendo en torno a la pandemia, las empresas turísticas deberán adecuarse a esta nueva realidad. Flexibilizar las reservas, ofrecer ofertas y promociones y en general facilitar los procesos y minimizar los gastos por cancelaciones o cambios de ruta.
  • Nuevos destinos turísticos: cuando una de las normas de control de la pandemia es evitar los lugares cerrados y las aglomeraciones de personas, la nueva tendencia son los destinos turísticos abiertos y llenos de naturaleza. Hacia allí deben mirar de ahora en adelante y quizá por un buen tiempo las empresas de turismo.
Los expertos en la materia aseguran que de tomar estas, entre otras acciones clave, son muy altas las probabilidades de que el sector se reactive y continúe en ascenso de ahora en adelante. La cuarentena, el aislamiento y el encierro se han cambiado por un deseo incesante de viajar e ir dejando atrás los malos tiempos.

Los agentes y profesionales del sector de la Hotelería y el Turismo se capacitan para desarrollar estas habilidades en beneficio de sus clientes y viajeros. Si este tema te apasiona consulta con nosotros las opciones de estudio de la carrera universitaria de pregrado Hotelería y Turismo y comienza a innovar en tiempos de pandemia. Si encuentras algún pregrado de interés te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio de Carreras Universitarias de Colombia para recibir más datos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.