¿Conoces Cuáles son las Estrategias para evitar el Riesgo Financiero? ¡La Maestría de UNIR Tiene la Respuesta!

lunes, 2 de mayo de 2022

Las empresas deben contar con profesionales que contribuyan al crecimiento de la empresas y al buen manejo de las finanzas.  En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre algunas de las estrategias para disminuir el riesgo financiero.

riesgo financiero estrategias

Los riesgos financieros son una de las principales amenazas a las que los empresarios prestan especial atención. Un mal movimiento o decisión financiera puede significar el fin de la compañía. Es por ello que es necesaria contar con profesionales que manejen una serie de estrategias que garanticen la disminución de los riesgos.

Riesgo Financiero

En su escrito “Gestión de riesgos financieros. Experiencia en un banco latinoamericano” (2012), los autores Edmundo R. Lizarzaburua, Luis Berggrunb y Julio Quispe presentan los principales conceptos de riesgos financieros presentes en la banca.

Entre todos los conceptos, los escritores definen al riesgo financiero como “la probabilidad de obtener rendimientos distintos a los esperados como consecuencia de movimientos en las variables financieras” (p. 119)

Estrategías para evitar los riesgos financieros

Los empresarios quieren que sus empresas crezcan y, una de las formas de contribuir al objetivo es reduciendo al máximo el riesgo que pueda correr la empresa, para así evitar los problemas financieros a largo plazo.

Aunque es imposible el eliminar por completa la existencia de riesgos finaniceros, si existe la posibilidad de disminuirlos. Pero para ello deben aplicarse una serie de estrategias, entre las cuáles podemos encontrar:

• Evaluar la rentabilidad de cada inversión.

Algo fundamental a entender es que mientras más información y más se conoce sobre las operaciones que se realizan, menor será el riesgo.

• Anticiparse al futuro.

Este punto parece imposible, pero la idea es que, si se cumple con la estrategia anterior, se podrá predecir en un alto grado las posibles consecuencias futuras de las acciones llevadas acabo.

• Diversificar el riesgo

Un aspecto fundamental para disminuir el riesgo financiero es el de diversificar la inversión; es decir, el planteamiento de inversiones de varios tipos. Lo ideal es equilibrar las operaciones de alta peligrosidad con las de alta seguridad. Al contar con una cartera de inversiones más amplia, hay más probabilidades de obtener mejores resultados y de una forma más segura.

Tal vez también te interese: ¡Aprende que son los Riesgos Financieros y que tipos existen con la Maestría Universitaria en Riesgo Financiero!

Las actividades financieras dentro de una empresa son centrales y es necesario contar con expertos que sepan manejarlas de manera adecuada.

Si te gustaría aprender más sobre el tema y formarte como profesional en el área para ayudar a las empreas; enotnces ¡no lo pienses más, la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros?

Al estudiar la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros aprenderás todos los conocimientos y habilidades que te permitirán convertirte en un experto en las distintas técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos asociados a cualquier producto financiero.

Con esta maestría virtual obtendrás una base cuantitativa que te permitirá tomar decisiones mediante la aplicación del Business Analytics para la gestión de los datos, minimizando los riesgos.

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros te enseñará todo lo que tienes que se saber para ser capaz de afrontar los retos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros, abordando todos los tipos de riesgos financieros existentes desde un punto de vista multidisciplinar.

Con esta maestría virtual aprenderás los pilares de la gestión de riesgos; abordarás las claves de la cultura financiera general en un entorno digital y globalizado, conocerás todo lo relativo a los datos; analizarás casos de bancos y aseguradoras globalizadas; ¡y mucho más!

¿Dónde estudiar la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría Universtaria en Gestión de Riesgo Financiero de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!