¿Cuánto gana un Analista de Datos Profesional en Colombia en el 2022?

martes, 31 de mayo de 2022

Muchas personas encuentran su motivación de estudio en el futuro ingreso que percibirán como profesionales. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuánto gana un Analista de Datos en Colombia en el 2022.

salario analista de datos Colombia

En un mundo en el que las tecnologías están cada vez más presentes e insertas en nuestras actividades diarias, se vuelve indispensable contar con una serie de profesionales que sean capaces de interpretar toda la información que circula por estas tecnologías. Allí es dónde aparecen los Analistas de Datos.

Análisis de Datos

El análisis de datos es la ciencia responsable de llevar a cabo un proceso que examina conjuntos de datos. La finalidad de esto es poder encontrar tendencias y sacar conclusiones sobre la información que contienen estos datos.

A partir de dichas conclusiones, distintos profesionales utilizarán esa nueva información para tomar decisiones o ampliar sus conocimientos sobre algún tema en particular.

En la actualidad, todos los pasos implícitos en este proceso son simplificados gracias a la ayuda de sistemas y software especializados.

Salario de un Analista de Datos en Colombia

En la actualidad, con los númerosos avances tecnológicos, cada vez nos encontramos más rodeados por mounstrosas cantidades de información. Esta ola gigantesca de datos puede resultar abrumadora para muchos usuarios, es por ello que se vuelve vital el contar con un profesional en el Análisis de Datos, quienes ayudarán a resumir toda la información disponible.

Es necesario tener en cuenta que un salario está determinado por diversos factores. La economía de un país, por ejemplo, puede afectar directamente estos valores. Ahora, teniendo en cuenta eso, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo de un Analista de Datos profesional en Colombia se encuentra en un salario medio de $3.000.000  por mes.

A lo anterior, hay que agregar otro factor que también influye en en el monto que gana un profesional: la experiencia de este. En Colombia, el salario de un Analista de Datos en cargos de nivel inicial comienzan en $1.410.000 por mes, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $4.508.667 al mes.

Tal vez también te interese: ¿Qué carreras virtuales te preparan para convertirte en analista de datos?

Si te gustaría aprender más sobre esta área y convertirte en un futuro profesional en el análisis de datos; entonces ¡no lo pienses más, estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos?

Al estudiar la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertirte en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

Con esta maestría virtual, te asegurarás el acceder a estudios que combinan el conocimiento y los conceptos principales de la administración de negocios con los aspectos técnicos del análisis de datos.

La Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos te brindará las herramientas para desarrollarte como un profesional altamente demandado en una gran variedad de sectores, incluyendo negocios, mercadotecnia, ciencias de la salud y tecnología.

La maestría virtual te preparará para que seas capaz de aplicar estadísticas, ciencias de la computación y visualización de datos para potenciar las decisiones empresariales.

Durante la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos, aprenderás una gran cantidad de habilidades, las cuáles serán de gran utilidad cuando por fin te desarrolles como un profesional. Algunas de estas habilidades son: crear modelos predictivos y algoritmos; crear un campo de actuación más amplio y diverso; ser experto en estadística y matemática; ser experto en lenguaje SQL; tener destreza con Python, R, SAS o Scala y de machine learning; entre otras cosas.

¿Dónde estudiar la Maestría en Análisis de Datos?

Si resides actualmente en Colombia, Saint Leo University ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos de manera virtual con los mejores profesores.

¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puede completar el formulario de está página con tus datos personales para obtener más información. También puedes escribir al Whatsapp.

Además, te invitamos a seguir tu visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!