Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es el salario de un Diseñador de Videojuegos en el 2022?


miércoles, 8 de junio de 2022

Las oportunidades laborales en el mundo de los videojuegos están en aumento, y muchos creen que será una de las profesiones más demandadas en el futuro. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuál es el salario de un diseñador de videojuegos en el 2022.



salario disenador de videojuegos en 2022

En la actualidad, para pasar el tiempo, la mayoría de las personas recurren a los videojuegos. Estos no sólo ofrecen una gran variedad de temáticas, sino que también representan una opción de entretenimiento para quienes nunca han jugado. 

Su fama ha ido en aumento, y con el paso de los años y los avances tecnológicos, la demanda crece, pero también lo hacen las expectativas de las personas. Es por ello, que es necesario contar con profesionales que permitan que el videojuego que se desarrolle, se convierta en el mejor de todos en todo el mercado. 


Diseño de Videojuegos

El diseño de videojuegos es un proceso por el cual los diferentes profesionales crean videojuegos, desde el momento cero: la creación de la idea o el boceto, hasta la versión final del juego.

Estos profesionales son los responsables de utilizar las herramientas necesarias para dar forma y materializar una idea sobre un videojuego.

Otras de sus tareas es determinar la apariencia y la forma de juego, lo cuál se define a través del uso de bocetos.  Además, son los responsables de diseñar la historias, los personajes, las metas, las reglas y los desafíos que impulsen las interacciones con otros personajes, usuarios u objetos.


Salario de un Diseñador de Videojuegos 

Es necesario tener en cuenta que un salario está determinado por diversos factores. La economía de un país, por ejemplo, puede afectar directamente estos valores. 

Ahora, teniendo en cuenta eso, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo de un Diseñador de Videojuegos profesional se encuentra en un salario medio de $1625 USD por mes.

A lo anterior, hay que agregar otro factor que también influye en en el monto que gana un profesional: la experiencia de este. El salario de un Diseñador de Videojuegos en cargos de nivel inicial comienzan en $2300 USD por mes, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $3800 USD al mes.


Tal vez también te interese: Carrera en diseñador de videojuegos


Si te interesa el mundo que se esconde detrás de los videojuegos y te gustaría poder dedicarte en un futuro profesionalmente a este campo; entonces ¡no lo pienses más, la  Especialización en Diseño de Videojuegos es el camino a seguir!

 

¿Por qué estudiar la Especialización en Diseño de Videojuegos?

Al estudiar la Especialización en Diseño de Videojuegos obtendrás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un futuro profesional que cuente con todas las habilidades requeridas por el mercado laboral actual.

Esta especialización virtual aborda el diseño del videojuego desde la mirada de la narración audiovisual así como desde su desarrollo tecnológico y su puesta en escena en un contexto determinado. 

Con la Especialización en Diseño de Videojuegos te conviertas en un futuro profesional capaz de desarrollar proyectos desde su concepción original, pasando por la planeación, procesos creativos, técnicos y publicitarios.

Una vez finalizados tus estudios con esta especialización virtual, podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos al desarrollarte profesionalmente como Director de Proyectos en el área o como asesor externo para generar estrategias comunicativas que innoven en la creación de juegos de video orientados a las necesidades del usuario o cliente.

La Especialización en Diseño de Videojuegos esta pensada para quien:


  • Posee estudios previos y es un Profesional en Diseño Gráfico, Ingeniería de Sistemas, Diseño Industrial, Arquitectura, Publicidad, Artistas Visuales, Comunicación y otros relacionados con los nuevos medios y las tecnologías de información 
  • Desee profundizar en temas de comunicación digital, innovación y nuevos medios. 


Si tu cumples con estos requisitos y tienes un gran interés por formarte en esta área; entonces ¡no lo piense más, estudiar la  Especialización en Diseño de Videojuegos es el camino a seguir!


¿Dónde estudiar la Especialización en Diseño de Videojuegos?

Si resides actualmente en Colombia, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Especialización en Diseño de Videojuegos de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta especialización o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información. 

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.