¿Cuáles son las posibles salidas laborales de un pregrado en contabilidad?

jueves, 29 de julio de 2021

Si estás pensando estudiar esta carrera universitaria en Colombia, este artículo despejará todas las dudas.

salida laboral de un pregrado en contabilidad

Los pregrados en contabilidad se encuentran dentro de las carreras universitarias más demandadas por estudiantes de Colombia, dado que sus egresados son altamente requeridos por el mercado de trabajo. Las funciones de un contador son amplias y pueden aplicarse todos los ámbitos que existen. Su flexibilidad hace de esta profesión una oportunidad. A continuación, descubre algunas de sus salidas laborales y cómo encontrar la mejor universidad para esta carrera.

Pregrado en Contabilidad

Existe una amplia oferta de universidades internacionales y de Colombia que dictan pregrados en contabilidad.
Durante el trayecto de esta carrera universitaria se aprenden contenidos relacionados a las finanzas, la administración y control de los recursos, las políticas económicas, legislaciones vigentes, historia, principios del comercio y los negocios, entre otros conocimientos.

La duración aproximada de un pregrado en contabilidad es de 5 años.
Según la universidad que elijas debes realizar o no un trabajo final. Algunas solo exigen un período de práctica en alguna organización o empresa.

Si quieres realizar esta carrera, pero no dispones de demasiado tiempo o tus horarios cambian constantemente, puedes escoger un pregrado virtual en contabilidadEsta modalidad cuenta con mayor flexibilidad horaria y la misma validez que la carrera dictada en forma presencial. Además, puedes acceder a universidades de reconocimiento internacional y de Estados Unidos sin la necesidad de saber otro idioma ni realizar gastos extraordinarios de movilidad.

Este artículo también puede interesarte: ¿Por qué elegir Pregrados Virtuales en Contabilidad en Colombia?

¿Cuál es la salida laboral de un pregrado en contabilidad?

Ante todo, es importante destacar que la contabilidad es una práctica común en cualquier tipo de institución o emprendimiento. Es fundamental para el control y el registro de los gastos, los ingresos y los recursos disponibles. Además, es la principal aliada para que una empresa crezca o se posicione en uno o más mercados. Algunas de sus salidas laborales pueden ser:

• Responsable de gestión administrativa, contable y financiera de una empresa u organización sin fines de lucro.
  • Gestor de tesorería.
  • Analista de riesgos de inversión.
  • Asesor o consultor financiero.
  • Asesor o consultor fiscal y contable.
  • Tasador y perito económico.
  • Agente inmobiliario.
  • Auditor contable y fiscal.
  • Empleado del sector público: inspector de hacienda, interventor, entre otros puestos.
  • Gestor y analista financiero.
  • Corredor de comercio.
  • Personal bancario.
  • Empleado de compañías de seguro.

Si quieres recibir más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.