Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Criminología: ¿Eres un detective exitoso?


miércoles, 27 de octubre de 2021

Los diferentes programas que hay actualmente sobre asesinos y detectives son numerosos y nos permiten sentir las mismas emociones que quienes están involucrados. Si te apasiona tratar de resolver crímenes, te recomendamos algunas series para que pongas en práctica tus habilidades de investigador: 


series sobre criminologia

Las plataformas de entretenimiento tienen una oferta de películas y series cada vez más amplia y variada. Las series de crimen, asesinos seriales y detectives han publicado nuevos títulos. En este artículo te contamos algunas de  las mejores series relacionados con la criminología


  • YOU

Esta serie es un thriller psicológico de tres temporadas que se sumerge en lo más profundo de nuestra realidad, combinando de una manera peligrosa las redes sociales y el amor.  En el siglo XXI, un joven veinteañero utiliza todo lo que la tecnología moderna le ofrece para lograr atraer a la mujer de sus sueños. Pero este “inocente” enamoramiento pronto se convierte en una peligrosa, tóxica y delirante obsesión, que lo lleva a eliminar cualquier obstáculo que se cruce en su camino.    


  • MINDHUNTER 

Mindhunter es ideal para aquellos que les interesa la historia de la Criminología. Ambientada en la década de los 70, la serie nos relata un momento crucial para la investigación criminal en Estados Unidos. En ese entonces, el FBI puso en funcionamiento la “Unidad de Análisis de Conducta”, la cual buscaba comenzar a tratar perfiles psicológicos de los criminales para poder comprender la forma de pensar de estos y, así, ayudar a los agentes a atraparlos. Esta es la unidad que fabrica el término de asesino en serie
Pero, lo más apasionante de la serie es el uso de actores idénticos a los asesinos en serie más conocidos del mundo. Además, todos los diálogos son reales, ya que provienen de las verdaderas entrevistas que se realizaron en los 70.


  • DONT F**K WITH CATS

Este documental corto del 2019 está teniendo muchas reacciones debido a su contenido explícito, sin embargo, quienes lo han visto han dado críticas positivas. 
El documental nos cuenta cómo a partir de un vídeo publicado por un desconocido en Youtube donde se graba quitándole la vida a unos gatitos, se comenzaron a publicar varios vídeos similares, entre ellos el  asesinatos de una persona a manos de un asesino poco convencional y manipulador. La brutalidad de los videos despertó el sentido de justicia en simples civiles como tú o como yo; quienes crearon un grupo en Facebook y comenzaron una cacería del asesino de gatitos; aunque desconocían su identidad. Este pasatiempo de investigadores pronto se convirtió en una obsesión y en uno de los casos más inquietantes e intensos con cambios inesperados en todo momento.


Tal vez también le interese leer: Los mejores 7 libros de Criminología



  • THE SINNER

Esta serie policial consta de tres temporadas de tramas diferentes. La primera temporada tiene un inicio que nos agarra desprevenidos: una mujer está en la playa con su hijo y su marido y, sin aviso, asesina a otro bañista con el cuchillo con el que cortaba la fruta que comía su hijo. La segunda temporada es protagonizada por  un niño de once años, quien confesó haber asesinado a sus padres. Por último, la tercera temporada nos relata la historia de un hombre que sufrió un accidente de auto mientras estaba en compañía de un amigo con un trasfondo oscuro. 
En un pequeño pueblo de Nueva York el investigador Harry Ambrose intentará resolver los crímenes que parecen no tener ninguna relación; al tiempo que se deberá enfrentar a sus demonios internos.
 

  • EL ALIENISTA

El Alienista te lleva a viajar atrás en el tiempo hasta el siglo XIX en Nueva York. Allí un psicólogo, un afamado periodista y una aspirante a investigadora comienzan a resolver misteriosos y perturbadores crímenes a través de métodos innovadores para ese entonces como las huellas digitales y la psicología.
La serie consiste de dos temporadas, cada una de ellas dedicada a un caso. En la primera, los protagonistas buscan resolver misterios donde niños que ejercen la prostitución aparecen muertos en el medio de la noche, sin sus ojos y con otras heridas desagradables. Por otro lado, la trama de la segunda temporada gira en torno a la desaparición de bebés que por alguna razón desconocida, y después de pasados unos días, aparecen muertos; hasta que uno desaparece pero, sin explicación aparente, no es asesinado. 
La serie ha logrado una gran ambientación y vestimenta que permiten que uno se sienta verdaderamente situado en el siglo XIX. Y, a pesar de lo impactante que pueden resultar los casos que se abarcan, es muy interesante y lo mantendrá atrapado hasta el final.


Este listado es una pequeña demostración de la variedad de casos a los que se puede enfrentar un investigador; todos igual de intensos, interesantes e inquietantes. 
Si viendo estas series/documentales descubres una pasión por resolver misterios, la justicia, la psicología y la medicina; la carrera de Criminología es perfecta para ti. 


¿Por qué estudiar el Grado en Criminología?

El Grado en Criminología gira en torno a la investigación de las causas que llevaron a que un hecho criminal y sus consecuencias.
Estudiar esta carrera le permite combinar pasiones relacionadas a la psicología, la medicina y la investigación. Es una carrera muy apasionante y muy dinámica, ya que lo lleva a estudiar al ser humano y a todas las disciplinas que ayudan a entender las razones de su comportamiento criminal.  La definición de Criminología básicamente ronda en el aspecto de la investigación, ya que esta ciencia se dedica puntualmente a la búsqueda de las causas que llevaron a que se produzca un hecho criminal y sus consecuencias.
Estudiar criminología es una decisión importante, ya que uno se introduce en un ámbito del que suelen escapar muchas personas, los crímenes y sus causas.


¿Dónde estudiar el Grado en Criminología?

Si no puedes esperar para llevar ante la justicia o entender el razonamiento de los criminales, te tenemos buenas noticias. España ofrece una gran variedad de Universidades que te ofrecen estudiar el Grado en Criminología de manera online o presencial (dependiendo de la universidad): 



Si quieres conocer más sobre estas ofertas académicas de Grado en Criminología de las distintas universidades mencionadas previamente, puedes completar el formulario que figura en sus páginas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.