Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tatuajes, una manifestación artística


jueves, 31 de marzo de 2022

A lo largo de la historia, los tatuajes han sido utilizados por diferentes culturas y con diferentes motivos. En este artículo conocerás los principales estilos usados en la actualidad y la universidad donde puedes realizar un máster para convertirte en un tatuador profesional, dominando el tatuaje artístico. 


tatuajes una manifestacion artistica

Los tatuajes han formado parte de la humanidad desde antiguas culturas y en diversas sociedades, a partir de un contexto simbólico. Se poseen diferentes registros de su uso en grupos prehispánicos aztecas, amazónicos y mayas, quienes también se realizaban perforaciones e incrustaciones en la piel.

En el caso de las tribus de la Polinesia, usaban los tatuajes para promover el miedo entre los enemigos, o también para destacar el estatus o la jerarquía de una persona. Por su parte, los aborígenes norteamericanos se realizaban tatuajes con la finalidad de conmemorar algunos eventos, o para denotar el inicio de la vida adulta.

En lo que respecta al occidente contemporáneo, la perspectiva de los tatuajes ha variado en los últimos tiempos. Usados en principio por marineros y posteriormente por personas que vivían fuera de la ley, hoy en día los tatuajes son aceptados en la sociedad, algunos incluso con fines estéticos. 


El tatuaje y sus estilos

El término tatuaje posee su origen etimológico del francés tatouage, haciendo referencia tanto al acto como al resultado de tatuar, esto significa dejar grabado una marca, texto o dibujo en la piel, haciendo uso para ello de agujas específicas, inyectando tinta debajo de la epidermis. Esta técnica, aunque ha presentado variaciones es usada desde hace miles de años. 


Principales estilos de tatuaje


Black and grey / Negro y gris

Tal como su nombre lo señala, se fundamente en la implementación de tintas negras y diferentes tonalidades de gris, o en su defecto, blanco. Este estilo aporta el diseño profundidad, invitando a detallarlo minuciosamente para admirar toda la composición y los detalles. 


Old School / Tradicional

Se trata del tatuaje tradicional americano, que también se conoce como Trad o Traditional. Se caracteriza por líneas negras, gruesas, sólidas y sencillas, usualmente se usa color, pero cuatro o cinco tonos básicos. 


Dotwork / puntillista

En esta técnica se hace uso de puntos para generar formas, en algunos casos también se implementan líneas que se unen a los puntos, para hacer sombras y masas de color se modifica la densidad de mayor o menor puntos. 


Acuarela 

Es una técnica que intenta recrear en la piel el efecto de las acuarelas sobre el papel, para ello, se deben difuminar los colores, creando luces y sombras.


Blackwork

En este estilo se hace uso únicamente de tinta negra, creando líneas, sombras y diferentes efectos.


Tribal

Se trata de un estilo inspirado en símbolos usados por diversas etnias, aunque en algunos casos poseen significado, en otros cumplen un fin meramente estético.


Tatuajes artísticos

Son considerados como verdaderas obras de arte, haciendo uso de la piel como lienzo. Para llevar acabo estos tatuajes, es imprescindible que el tatuador posea una gran habilidad. Debido a la cantidad de detalles que implica, suelen ser obras largas que ameritan varias sesiones. 

En el caso de que desees adéntrate al mundo del tatuaje de manera profesional, o si ya te encuentras en él, profundizar tus conocimientos y prácticas, un máster en el campo podría brindarte los elementos necesarios para aportar valor a tu trabajo. 


¿Dónde estudiar un máster para ser un tatuador profesional en Colombia?

En Colombia la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, ofrece el Máster En Tatuaje Artístico, Tatuador Profesional, en la modalidad virtual.

Al egresar de este máster contarás con los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverte en la realización de tatuajes, piercings y micropigmentación, enmarcado en las medidas de prevención y seguridad de riesgos.

En caso de tener dudas sobre este máster, llena el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte contigo y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.