Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las Mejores Técnicas de Análisis de Datos?


viernes, 24 de junio de 2022

El Análisis de Dato es un aspecto fundamental en el crecimiento de una empresa, ya que se necesita conocer y explotar toda la información que se encuentra en la ola de datos disponibles. En este artículo te contamos todo lo que tenes que saber sobre las técnicas de análisis de datos.



tecnicas de analisis de datos

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la era digital, la cantidad de información disponible se múltiplico, alcanzando cifras monstuosas e incluso abrumadoras. 

Ante esa nueva realidad, se vuelve fundamental contar con un especialista en Análisis de Datos que ayude a filtrar toda esa data que da vueltas, para poder obtener la información más importante y relevante para la empresa y compañía.


Análisis de Datos

El Análisis de Datos es la ciencia responsable del estudio exhaustivo de un conjunto de información mediante diferentes procesos, para así poder obtener conclusiones que permitan a una empresa o entidad tomar una decisión o conocer más sobre un tema determinado.

Esta ciencia somete los datos a operaciones para también poder comprobar o descartar teorías o modelos existentes. Con los avances tencológicos que experimentamos, cada vez se utiliza más la ayuda de sistemas y software especializados para simplificar la tarea de los analistas.


Técnicas de Análisis de Datos

Aunque existen numerosas técnicas de análisis de datos, algunas de ellas son consideradas más “antiguas” debido a que no aprovechaban del todo las nuevas tecnologías. 

Esas técnicas precursoras, dieron origen a otras más avanzadas que contribuyen de manera más óptima a ampliar la visión empresarial, al aportar conocimiento de calidad al negocio. Algunas de estas nuevas técnicas son: 


  • Aprendizaje automático o Machine Learning

Es una técnica de Análisis de Datos que se vale de la ayuda del campo de la inteligencia artificial. Está relacionada con el diseño y desarrollo de algoritmos. El objetivo es que se reconozcan automáticamente patrones complejos y poder tomar decisiones inteligentes basadas en esos datos. 


  • Redes neuronales. 

La técnicas consisten en modelos computacionales inspirados por la estructura y el funcionamiento de redes neuronales biológicas. Con ella se crean redes que permiten encontrar patrones en los datos para facilitar la toma de decisones. Su especialidad son los patrones no lineales. Esta tal vez sea una de las técnicas de análisis de datos más complejas que existen. 


  • Aprendizaje de reglas de asociación y correlación

Son un conjunto de técnicas que tiene como fin descubrir relaciones entre variables en grandes bases de datos y cuan fuerte es la relación. Esta es una técnica de análisis de datos estadísticos y suele utilizarse cuando se sospecha que dos variables siguen o tiene una evolución similar.


  • Visualización de datos

Esta es una de las técnicas más demandadas y apreciadas en la actualidad debido a lo fácil que hace detectar patrones en los datos por medio de un gráfico o imagen.  Es especialmente útil cuando se busca entender grandes volúmenes de datos de forma rápida y simplificada.


  • Data mining

Ahora más conocido como Big data, es una técnica pensada para trabajar con grandes volúmenes de datos. Se usa para detectar patrones, relaciones o información relevante que pueda mejorar el desempeño de operaciones relacionadas con el cliente y el Internet de las cosas.


  • Análisis de sentimiento

Con ella se busca determinar la actitud de un individuo o grupo hacia un tema particular. Es útil para conocer la opinión de los distintos agentes que interactúan en una industria.  Sin embargo, el mayor problema de esta técnica es que se basa en aspectos subjetivos que son muy difíciles de medir.


Tal vez también le interese: Colombia: ¿Por qué estudiar Maestrías virtuales en Análisis de datos?


Si te gustaría aprender más sobre el análisis de datos para así poder dedicarte profesionalmente a ello en un futuro; entonces ¡no lo pienses más, la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos?

Al estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual. 

Con esta maestría virtual te convertirás en un profesional de lo más esencial, ya que con las tecnologías se han recolectado datos de innumerable cantidad de formas. Es por eso que el análisis de datos se ha convertido en una industria increíblemente importante.

Al estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos  accederás a estudios que combinan el conocimiento y los conceptos principales de la administración de negocios con los aspectos técnicos del análisis de datos.

Esta maestría virtual te brindará las herramientas para convertirte en un profesional muy demandado en una gran variedad de sectores, incluyendo negocios, mercadotecnia, ciencias de la salud y tecnología.

Con la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos te convertirás en un profesional capaz de  aplicar estadísticas, ciencias de la computación y visualización de datos para potenciar las decisiones empresariales.

Durante esta maestría virutal, aprenderás una gran cantidad de habilidades que te servirán en tus futuras  responsabilidades como son: crear modelos predictivos y algoritmos; crear un campo de actuación más amplio y diverso; ser experto en estadística y matemática; ser experto en lenguaje SQL; tener destreza con Python, R, SAS o Scala y de machine learning; entre otras cosas.

Tras estudiar la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos serás responsable en tu futuro empleo de:


  •  Identificar cualquier problema de calidad de datos en la adquisición de datos;
  •  Resolver problemas de negocios; 
  • Mapear y rastrear los datos; 
  • Coordinar con los ingenieros para recopilar nuevos datos; 
  • Realizar un análisis estadístico de datos comerciales; 
  • Documentar los tipos y la estructura de los datos comerciales.


¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos?

Si actualmente resides en Colombia, Saint Leo University ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos de manera virtual con los mejores profesores. 

Esta maestría con duración de un año, es certificada por un título otorgado por la respetada universidad estadounidense.


¡Es el momento de estudar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información. También puede escribir al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir tu visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.