Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 técnicas infalibles para nunca perder un examen


viernes, 27 de agosto de 2021

La manera más segura de aprobar un examen es sin duda estudiar y prepararte de la mejor manera. Sin embargo, existen herramientas o técnicas que puedes implementar para no pasar un mal trago.


tecnicas para examenes

A muchos estudiantes, los nervios les juegan malas pasadas y cuando nos enfrentamos a esa etapa del año escolar en la que debemos presentar un ciclo de exámenes, entonces nos encontramos ante el reto de superar estas pruebas y avanzar en nuestro proceso educativo y de formación. ¿Qué podemos hacer para que la entrega de un examen corregido sea motivo de celebración y no de angustia? Veamos:

  1. Ten en cuenta que el proceso de estudio comienza antes de tener el examen frente: sí, tal cual. Salir airoso frente a una prueba incluye no solo estudiar durante los días previos, sino asistir regularmente a tus clases, ya sean presenciales o virtuales, hacer seguimiento de los temas y objetos de estudio. En fin, dedicarle tiempo a conocer el contenido de la cátedra. De ese modo, cuando llegue el momento de presentar el examen, la información será familiar para tí.
  2. Mantente motivado: no hay nada que preocupe más que enfrentarse a presentar un examen cuando hemos sido descuidados con nuestros estudios. Así que trabaja en mantener el ritmo en tus clases, mantén la atención durante las clases, repasa y relee el contenido frecuentemente, toma buenos apuntes, todo eso será beneficioso en el proceso de memorización y análisis.
  3. Subraya los contenidos importantes: parece sencillo y podría sonar más a un trabajo de niños de preescolar, pero créeme, no subestimes el subrayado de esos temas que son claves. Esta técnica te ayudará muchísimo cuando debas identificar palabras o ideas importantes, sobre todo si los textos son extensos.
  4. Lee en voz alta y si es posible, grábate y escucha: esta técnica es infalible, de acuerdo a los expertos. Usa tu teléfono celular como una grabadora y lee el contenido de un texto, luego, escúchate varias veces. Incluso, podrías ponerle alguna melodía a tus palabras o relacionarlas con tu canción favorita. No lo olvidarás.
  5. Repasa antes de dormir: sabías que los pensamientos que ocupan tu mente justo antes de dormir, permanecen por más tiempo y se fijan más a tus recuerdos. Es una manera natural en la que trabaja nuestro cerebro. Por eso, justo antes de ir a la cama, tómate unos minutos para leer y repasar el contenido de tu examen. Te aseguro que tu mente tendrá frescos estos conocimientos al día siguiente.

Y finalmente, un último dato. No dejes todo para última hora. No creas en eso de “leí un poco antes de presentar el examen y lo aprobé. Esos solo podrían ser golpes de suerte y de nada vale aprobar un examen si realmente tu proceso de aprendizaje no es el mejor. Recuerda que cuando salgas al mercado laboral, deberás demostrar de qué realmente estás hecho.

Si estás pensando arrancar tu camino universitario pero todavía no sabes por donde empezar te invitamos a navegar el sitio de Carreras Universitarias de Colombia para que encuentres la carrera ideal para estudiar. Puede ser desde una tecnologías hasta un posgrado pasando por una multiplicidad de pregrados. Si encuentras alguno de agrado no dudes en completar los formularios de contacto para recibir más datos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.