Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología de la Información en el sector empresarial


viernes, 28 de enero de 2022

En estos tiempos de innovaciones en el ámbito de la tecnología y la información, las empresas intentan estar a la vanguardia. Es por ello que resulta fundamental contar con profesionales calificados para desempeñarse en la gestión de tecnologías de la información, te contamos más a continuación; así como la universidad donde puedes realizar una maestría en el área. 


tecnologia de la informacion en el sector empresarial

Hoy en día, la tecnología es concebida como un espacio de investigación y de nuevas oportunidades para el diseño de productos que aporten al bienestar de la sociedad, desde el marco empresarial. 

Es así como en buena parte de las empresas, se conforman los equipos de trabajo, apoyados por profesionales de la TI, es decir, la Tecnología de la Información. Son ellos los encargados de los dispositivos informáticos, digitales, y redes dentro de las organizaciones.


¿Qué es la Tecnología de la Información (TI)?


Cuando se hace mención a la Tecnología de la Información es para hacer referencia al uso de ordenadores y equipos de telecomunicaciones, con la finalidad de procesar, trasmitir, manipular y almacenar datos. Es así como para su aplicación, se deben poseer conocimientos en informática, electrónica y telecomunicaciones. 

Es común usar los términos TI y TIC indiferentemente, sin embargo, no son concretamente lo mismo. Como se ha mencionado anteriormente, las TI es las Tecnología de la Información, mientras que las TIC involucran además tecnologías orientadas a la comunicación.

Es así como, la TI es una acepción amplia que circunscribe a las TIC, pues incluyen la potestad completa de la información, desde el hardware y el software, hasta las redes. Para que un componente pueda ser incluido en la categoría de las TI, necesariamente debe implicar el almacenamiento, protección y procesamiento de datos. 


Tecnología de la Información en el sector empresarial


En el sector empresarial, el uso de las tecnologías de la información se lleva a cabo con la finalidad de utilizar logros actualizados en el área de la informática, la tecnología y herramientas de la comunicación. De esta manera, se pretenden resolver los obstáculos que se presenten en la organización, en lo que a información refiere. 

De esta manera, la administración efectiva de la tecnología de la información en el contexto de las empresas puede influir positivamente en la reducción de costos, optimización en los procesos, el uso de energía y recursos materiales. 


También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué es la tecnología de la información y qué función cumple?

Demanda de profesionales en el área de tecnologías de la información


En la actualidad, la demanda de profesionales que cuenten con las destrezas necesarias para gestionar las tecnologías de la información se ha incrementado. Es usual que en Latinoamérica se soliciten profesionales para cumplir con el rol de IT Management, aún en los países de habla hispana. 

Es imprescindible para el desempeño de los profesionales en estos puestos, que posean conocimientos para el diseño, desarrollo, aplicación, y sostenimiento de sistemas computacionales de la información, al tiempo que brindan apoyo a los equipos de trabajo de otras áreas. 

Es así como la preparación académica que reciban estas personas es indispensable, especialmente los que se formarán en programas de posgrado. 

En Colombia, uno de los programas predilectos en el área es la maestría MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información que ofrece Southern New Hampshire University SNHU en la modalidad virtual y completamente en español.

En caso de requerir mayor información sobre esta maestría, puedes hacer clic en el nombre de la misma resaltada en negritas. De igual manera, puedes comunicarte con un asesor estudiantil a través de este WhatsApp.

También puedes hacerlo escaneando el siguiente código QR








Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.