¿Conoces las Tecnologías virtuales en Gestión de Talento Humano que puedes estudiar en Colombia?

martes, 3 de agosto de 2021

En la actualidad, con los mercados cada vez más globalizados, se deben construir, mantener y desarrollar nuevas ventajas competitivas. En este sentido, el área de Recursos Humanos realiza una labor fundamental en cuanto a la administración de recursos, garantizando la productividad. En este artículo, te contamos todas las Tecnologías virtuales en Gestión de Talento Humano que puedes estudiar en Colombia.

tecnologias virtuales en gestion de talento humano

En los tiempos que corren, las empresas y organizaciones requieren fortalecer sus competencias en el área de Gestión de Talento Humano para cumplir con las expectativas de productividad y crecimiento. Por lo tanto, es necesario que los profesionales al frente de las organizaciones cuenten con una formación académica que les permite construir, mantener y desarrollar nuevas ventajas competitivas en los mercados globalizados; logrando una gerencia proactiva, visionaria, creativa e innovadora que garantice productividad y calidad a través de una administración adecuada de los recursos.

Es que la Gestión de Recursos Humanos tiene incidencia  en todos los cambios que se generan dentro de una empresa. Si bien existen diferentes temáticas de especialización en el área, estudiar Tecnologías virtuales en Gestión de Talento Humano en Colombia posibilita acceder a una formación profesional necesaria para desempeñarse laboralmente de manera óptima en el campo.

En Colombia, existen múltiples oportunidades académicas en Tecnologías en Gestión de Talento Humano. A continuación te mostramos una selección de todas las universidades que ofrecen este programa en modalidad virtual y te contamos brevemente qué objetivo se propone alcanzar cada una. Puedes acceder a más información haciendo click en la universidad que te resulte de mayor interés o preferencia:

Servicio Nacional de Aprendizaje - Gestión de Talento Humano por Competencias Metodología

Est programa de formación en Gestión del Talento Humano, Basado en Competencias Laborales, tiene por objeto brindar los lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación a todos los gestores del talento humano en las organizaciones. El programa de Gestión del Talento Humano, Basado en Competencias Laborales esta formulado sobre una metodología y proyecto formativo a través del cual los participantes desarrollan las competencias necesarias en la gestión del talento de los trabajadores en la empresa.

CESDE - Tecnología en Gestión del Talento Humano

Al estudiar esta tecnología estarás en capacidad de apoyar operativamente los procesos de gestión humana en relación con la provisión y el desarrollo del talento, la contratación y las obligaciones laborales, la seguridad y salud en el trabajo, así como la gestión de la información y los procesos administrativos del área, demostrando disciplina, orden y honestidad en el ejercicio de sus funciones.

Fundación Universitaria del Área Andina - Tecnología en Gestión del Talento Humano

Como tecnólogo en Talento Humano de AREANDINA, serás capaz de comprender diferentes modelos organizacionales de gestión por competencias y demás procesos de manejo de personal dentro de la organización. Además, implementarás planes para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización, apoyaras las pruebas de selección según las competencias requeridas para cada cargo.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.