Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnologías virtuales: ¿qué es y cuál es la importancia de la Gestión Financiera?


martes, 10 de agosto de 2021

En las empresas, la Gestión Financiera es una parte esencial para el desarrollo y crecimiento económico, ya que dirige y gestiona los recursos financieros de manera que la empresa pueda seguir funcionando. Los profesionales en gestión financiera cumplen con una función importante y por ello es necesario que cuenten con una formación académica adecuada. En Colombia existe la posibilidad de estudiar Tecnologías virtuales en Gestión Financiera.


tecnologias virtuales en gestion financiera

En la actualidad, las empresas atraviesan procesos de gran cambio y transformación. Por lo tanto, es necesario contar con cierta estabilidad financiera y una adecuada gestión de los recursos. Es la gestión financiera quien se encarga de que una empresa continúe operando y quien permite que esta pueda adaptarse a los cambios y tomar decisiones acertadas. Así, la importancia de analizar la gestión financiera conlleva una eficiente y eficaz toma de decisiones dando como resultado un mejor manejo de la empresa y crecimiento económico, proyectando a la organización hacia un desempeño óptimo, rentable. 

La gestión financiera es una de las ramas de las ciencias empresariales que analiza cómo obtener y utilizar de manera óptima los recursos de una compañía. Es un pilar esencial para cualquier compañía, pues nos permite dirigir y gestionar los recursos con el objetivo de certificar que serán suficientes para cubrir los costes y garantizar que la empresa pueda seguir funcionando de la manera más rentable y beneficiosa posible. En este sentido, contar con profesionales que lleven a cabo una buena gestión se convierte en garantía de éxito a la hora de emprender. Sin embargo, es imprescindible que quienes estén al frente de desempeñar esta labor estén capacitados de manera adecuada. 

Si te interesa el mundo de la Finanzas y quieres ocuparte de la gestión financiera de una empresa u organización, puedes realizar una formación académica que te prepare para desempeñarte en el puesto. En Colombia se presentan diversas oportunidades para estudiar Tecnologías virtuales en Gestión Financiera que pueden convertirse en una gran alternativa para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para el desempeño profesional en el campo.

3 tecnologías virtuales en gestión financiera


Puedes cursar Carreras Cortas virtuales en Finanzas para profesionalizarte en el campo y responder a las necesidades y demandas que presentan actualmente las organizaciones. A continuación, te mostramos cuáles son todas las posibilidades para estudiar este programa y te contamos qué propósito se propone alcanzar cada una de ellas. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

La Tecnología en Gestión Comercial y Financiera forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta tecnología es formar Tecnólogos en Gestión Comercial y Financiera, con competencias y desarrollo intelectual a partir del conocimiento en procesos de gestión, tendientes a optimizar el buen funcionamiento en unidades, departamentos o direcciones del área Comercial y Financiera de empresas tanto públicas como privadas en mercados locales, nacionales y globales.

El Tecnólogo en Gestión Financiera de UNITECNAR, entre algunas de sus múltiples competencias estará capacitado para:

  • Coordinar y controlar los factores productivos.
  • Apoyar la toma de decisiones en el área financiera de la organización.
  • Apoyar la conformación de portafolios de inversión.
  • Ejecutar los procesos de autogestión para la organización de los recursos financieros con que cuenta la empresa.

Como tecnólogo se podrán realizar diagnósticos financieros, evaluación y valoración de alternativas de solución que permitan la optimización de resultados económicos, construir presupuestos empresariales que valoren los proyectos a futuro en que se involucre la organización; revisar, analizar y proponer alternativas de solución a los diferentes problemas operacionales.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.