Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tendencias en relaciones públicas 2021


miércoles, 27 de enero de 2021

Conoce las principales tendencias en relaciones públicas para el año 2021. Además, te contamos dónde estudiar carreras virtuales para ejercer esta profesión. 


tendencias en relaciones publicas 2021

En los últimos años, los avances en tecnologías digitales han transformado las estrategias de comunicación corporativa de cualquier compañía. Inclusive, durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia estas transformaciones se han potenciado. A continuación, te mostramos cuáles son las principales tendencias en relaciones públicas para el año que acaba de comenzar:

  • Reposicionamiento de los medios tradicionales: Debido al avance de las Fake news, los medios tradicionales han vuelto a cobrar importancia como fuente confiable de información. Es por esto que, una de las tendencias centrales 2021 en relaciones públicas, es establecer vínculos con medios de comunicación que permitan la visibilización de una empresa de manera orgánica.  
  • Vínculo con influencers: Sin lugar a dudas, una tendencia central dentro de las relaciones públicas es establecer vínculos con los líderes de opinión de la actualidad: influencers. Los influencers son una forma visibilizar y promocionar una marca por redes sociales que permite un alto grado de persuasión. Asimismo, una gran tendencia que se vio en los últimos tiempos es el lugar de los CEOs de una compañía como influencers, lo cual ha implicado humanizar las marcas y mostrar su propia historia. 
  • Marketing de contenidos: La reputación de una compañía está en estrecha relación con su imagen en redes sociales. Es por esto que, una tendencia clave es que los encargados de relaciones públicas estén cada vez más vinculados a las áreas de Mercadeo de una compañía y preparen en conjunto contenido de valor para sus audiencias. 
  • Comunicación de crisis: La pandemia ha demostrado que toda organización debe estar preparada  para situaciones de crisis. De esta manera, contar con un plan y posibles soluciones a conflictos que se puedan presentar en una compañía, es una tendencia central dentro de las relaciones públicas. 

¿Dónde estudiar Pregrados virtuales en Relaciones Públicas?

Hasta aquí hemos hecho un recorrido por las principales tendencias en relaciones públicas para este año. Ahora bien, ¿Tú quieres estudiar carreras virtuales en Relaciones Públicas? Si es así, te interesará conocer la oferta de carreras virtuales que ofrece SNHU Southern New Hampshire University. Esta Universidad virtual estadounidense ofrece una amplia gama de Pregrados virtuales en Colombia, y otros países Latinoamericanos, mediante plataformas de clase en línea. 

Precisamente, una de las carreras virtuales que esta Universidad dicta en nuestro país es el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas. De este modo, esta carrera virtual te permitirá entender las relaciones públicas y la comunicación corporativa de manera integral. 

Antes de finalizar, queremos llevarte tranquilidad: todos los Pregrados virtuales de SNHU Southern New Hampshire University se dictan completamente en español. Así, para estudiar cualquiera de sus Pregrados virtuales, no necesitas contar con conocimientos en inglés. 

¿Quieres obtener más información sobre esta carrera o los Pregrados virtuales de SNHU Southern New Hampshire University en general? Si completas el formulario que figura en esta página, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites. Además, te invitamos a conocer todas las carreras virtuales que esta Universidad ofrece en Colombia haciendo clic aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.