Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Marketing Digital: tendencias del 2022


miércoles, 3 de noviembre de 2021

La carrera en marketing implica que uno conozca cuales son las redes sociales que están de moda y cuál es el mejor modo de participar en ellas. En este artículo te contamos algunas de las tendencias del Marketing Digital en el 2022.


tendencias marketing digital

Tendencias 2022 en Marketing Digital


  • Búsqueda por voz
El mundo actual se caracteriza por la multitarea y el tiempo es lo más preciado que tenemos. Por esta razón, los asistentes de voz han incrementado. El estudio de Voice Assistant Market: Player Strategies, Monetisation & Market Size 2020-2024 elaborado por Juniper Research indica que: en 2025 el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones. Por esta razón, los especialistas en Marketing Digital no deben pasar por alto estas herramientas que deberán ser integradas dentro de las acciones futuras. Las posibilidades para conectarse y resonar en la mente de la audiencia son infinitas con formatos como los audios o los podcasts. Además, el contenido de los sitios web debe estar optimizado para ser visible ante estas búsquedas por voz y continuar captando tráfico optando por un lenguaje más conversacional y directo que se alinee con las consultas del usuario.

  • Búsqueda visual

Esto consiste en utilizar una imagen para buscar información sin la necesidad de describir. La estadísticas ofrecida por Invespcro demuestra que: más del 36 % de los compradores online confirman haber utilizado la búsqueda visual y más de la mitad de ellos afirman que este tipo de información visual les resulta más útil que la información textual. Grandes empresas como Amazon o Pinterest ya han experimentado un aumento en la popularidad de las búsquedas visuales durante los últimos años. Y en 2022 es probable que tanto grandes como pequeñas corporaciones mejoren sus capacidades de búsqueda visual rediseñando sus sitios web para sumarse a esta tendencia.

  • Chatbots

Estos son actualmente una tendencia, pero lo seguirán siendo el próximo año. Esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza mensajería instantánea para chatear en tiempo real (las 24 horas del día durante los 7 días de la semana) con los clientes o visitantes del sitio web, convirtiéndose en un servicio de calidad. Esto permite satisfacer las necesidades del cliente de forma ágil y rápida. Además, las empresas son capaces de automatizar las tareas repetitivas y llevar su atención a otras funciones fundamentales.

  • Publicidad programática

Esta consiste en la utilización de un software para la automatización de la compra de espacios publicitarios digitales. Tradicionalmente, los equipos de marketing necesitaban crear propuestas, negociar y firmar contratos. Pero a través de la publicidad programática, las marcas pueden ofertar por espacio publicitario en milisegundos a través de una subasta digital en tiempo real, lo que permite a los especialistas en marketing dedicar más tiempo a la optimización de campañas que a la administración. Otro de los beneficios es una disminución en los costos de adquisición de clientes para las empresas.  

  • Marketing de influencers

Los influencers son personas líder en una industria o sector que están respaldados por una comunidad de seguidores. Estos individuos aprovechan esta comunidad leal y activa para promover negocios y ofertas. Las empresas encuentran en los influencers la posibilidad de alcanzar un público más amplio, siempre y cuando la empresa sea lo suficientemente se asegure de que su visión y sus valores están en sintonía con los del influencer elegido. 

  • Publicidad Dirigida

Los  banner blindness o ceguera del banner es un fenómeno que hace referencia a cómo los usuarios tienden a ignorar los anuncios publicitarios que aparecen en los banners de los sitios web ya sea de forma consciente o inconsciente por considerarlos irrelevantes e intrusivos. Los banners son un sistema de publicidad online muy utilizado, pero para que resulte efectivo, estos anuncios deben estar hiperorientados. El futuro de la publicidad digital pasa por exponer a los usuarios únicamente a anuncios hiperrelevantes haciendo uso de audiencias segmentadas.   

  • Experiencia con Realidad Virtual y Aumentada

Por video las marcas logran conectarse con los consumidores a nivel emocional. La Realidad Virtual y Aumentada permite una experiencia inmersiva que se relaciona con sentimientos profundos e internos del consumidor y que las marcas deben incentivar para aproximarse a él. Con estas tecnologías, las marcas ofrecen recorridos por las instalaciones, guían a los usuarios a través de la creación de productos o crean modelos 3D interactivos de sus productos para que los usuarios puedan examinarlos a fondo antes de tomar una decisión de compra, entre otras iniciativas.

Tal vez también te interese: Por qué la estrategia de marketing y publicidad de Coca-Cola invita al optimismo sobre el estado de las cosas

Si estas herramientas llaman su atención y le gustaría profundizar su conocimiento sobre ellas y sobre el marketing en general, el pregrado en Marketing y Publicidad es ideal. 

¿De qué trata el Pregrado en Marketing y Publicidad?

El Pregrado en Marketing y Publicidad es el que  permite estudiar la promoción de algún producto o servicio, la planificación y ejecución de actividades comerciales dirigidas a un comprador o vendedor.

En la carrera de marketing y publicidad se abarcan las actividades que se realizan dentro de una empresa dentro del departamento de publicidad y marketing. Sin embargo, a pesar de lo que se piensa, estas actividades no solo son para publicitar el producto el marketing y la publicidad también consisten en estudiar e intervenir en todo el proceso de la fabricación y desarrollo del producto, estudios de los mercados, análisis de la oferta y la demanda, indagar sobre la competencia, encargarse de la distribución y venta del producto, además de lanzar al producto al mercado como ya sabemos.

¿Dónde estudiar el Pregrado en Marketing y Publicidad?

Si reside en Colombia, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece la posibilidad de estudiar el Pregrado en Marketing y Publicidad en educación virtual o presencial Si le interesa conseguir más información sobre este pregrado o alguna otra de las ofertas académicas de la  Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, le invitamos a completar el formulario con sus datos personales. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.