Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tendencias tecnológicas para el 2022


lunes, 24 de enero de 2022

La innovaciones tecnológicas continuarán siendo presentadas durante este año 2022, algunas de las tendencias se enmarcan en la automatización, procesamiento de datos, ciberseguridad y criptodivisas. En relación a ello, te presentamos una de las universidades donde puedes formarte en el área. 


tendencias tecnologicas para el 2022

Entre los años 2020 y 2021 la automatización en marco de la transformación digital avanzó a pasos agigantados, la pandemia del COVID-19 y sus efectos incidieron considerablemente en ello. 

Durante estos años, las empresas a nivel mundial debieron adaptarse y modificar sus dinámicas, encaminándose a la automatización, para así poder hacer frente a las necesidades mundiales y el competitivo mercado global. 

Es importante resaltar que cuando se habla de automatización, se hace referencia al conjunto de tecnologías que minimizan la participación humana en los procesos. Dicha participación se limita a preestablecer los razonamientos para la toma de decisiones, subprocesos y configuración de las maquinas. 

La automatización agiliza los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones y continuará siendo una de las tendencias en el sector tecnológico en este 2022. Pero esto no es lo único que se pronostica se desarrolle; a continuación, se harán mención de otras tendencias del sector para este año.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para el 2022?


  • Inteligencia artificial bajo una perspectiva ética. En la actualidad, se discute a nivel mundial la aplicación ética de la Inteligencia Artificial, incluso, en algunos países como China y Estados Unidos se está trabajando en la legislación para controlar y normalizar el uso de una Inteligencia Artificial responsable “Responsible AI”. 

Además de avanzar en lo que al marco jurídico refiere, se prevé que para este año se fortalezcan patrones de Inteligencia Artificial en el sector empresarial, el servicio de atención a clientes, y el e-commerce.

  • Datos encriptados de forma homomórfica. Al hablar de criptografía homomórfica, se hace referencia a un tipo de cifrado que permite desarrollar operaciones de manera directa sobre los datos que se encuentran encriptados, sin tener que ser descifrados anteriormente, así como tampoco, contar con la clave con los cuales fueron cifrados. De esta manera, reducen las posibilidades de que sean robados y manteniendo un control más perfilado en su integridad.
  • Ciberseguridad. Dada la cantidad masiva de datos que existen actualmente, la confidencialidad y la seguridad de la información es una necesidad priorizada. Para el 2022 se pronostican ataques de bandas ransomware, por lo que la demanda de profesionales que se especialicen en el área de la ciberseguridad aumentará. 
  • Uso de criptodivisas. También conocidas como criptomonedas, se posicionarán con mayor fuerza durante el año 2022. Entre las criptomonedas más conocidas se encuentran el Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y Dogecoin. En la actualidad, diversos países países han iniciado la regulación de estas monedas digitales, como Estados Unidos y Nicaragua. 

Diferentes estudios de mercado en Latinoamérica, han manifestado que para el año 2022 incremente en más de 9% las inversiones de tecnologías de la información en el ámbito empresarial, aumentando paralelamente la demanda de profesionales en el área, que aporten conocimientos y experiencias a este sector en expansión. 

Una de las carreras recomendadas para todas aquellas personas que se encuentren el período de elección de una profesión y que se apasione por esta área, es el Pregrado en Ingeniería Informática, ofrecido por la UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Este pregrado se imparte 100% en la modalidad virtual, las personas que inician sus estudios en esta casa de estudios superiores, pueden graduarse con dos especialidades específicas: Computación e Ingeniería del software

El siguiente artículo puede ser de tu interés: Ingeniería Informática: una de las profesiones con mejor remuneración en Colombia

Para obtener mayor información sobe este pregrado, puedes hace clic en el nombre resaltado con negritas. Si tienes dudad o inquietudes, puedes llenar el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor académico podrá conectarte y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.