Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los términos teatrales que debes conocer


lunes, 23 de agosto de 2021

Para podes desenvolverte en el ámbito teatral debes conocer parte del lenguaje más utilizado en este rubro, es por eso que en este articulo encontraras algunos de los términos teatrales más conocidos. 


terminos teatrales mas conocidos

El teatro es un genero literario generalmente dialogado y hecho para ser representado que nació en Grecia entre los Siglos V y VI A.C cuando era utilizado para complementar tanto celebraciones religiosas como para divulgar ideas o difundir propaganda, pero a través de la historia ha sido tomado también como una forma de entretenimiento y de arte. 

Este tipo de drama, sigue siendo una de las principales formas de expresión dentro de nuestra sociedad y son muchísimas las obras de teatro creadas y difundidas a través de la historia y del mundo. En la actualidad, el teatro no se limita solo a un escenario, sino que se ha extendido al Cine y a la TV con profesionales capaces de producir contenidos audiovisuales de calidad. 

En la antigüedad los actores debían tener en cuenta algunos elementos (que aun se mantienen) como eran los actores, el publico, el lenguaje (dentro del cual se encuentra el mímico como verbal), el vestuario, accesorios, escenografía, iluminación, música y efectos especiales. 

Pero en la actualidad, este sector del entretenimiento crece a pasos agigantados exigiéndole a los personajes capacitarse cada vez más, como así también, capacitarse en diversas áreas que engloba el teatro ya que un profesional en esta área puede encargarse tanto de la producción de las obras, películas, novelas, series, Director de las mismas, guionista, encargado del montaje, operador de cámara, vestuarista, sonidista, entre otras tareas.

¿Qué debes conocer para formar parte de este rubro?

Si eres de los aficionados del teatro y crees que esta carrera es para ti debes saber cuales son las principales palabras que se manejarán en este ámbito para que puedas desarrollarte correctamente con tus pares. 

A continuación encontrarás cuales son estas palabras y su significado:

Acecho

Esta palabra en teatro hace referencia a un tercero oculto que escucha una conversación de otros dos personajes. 
 

Acotación

Una acotación en una obra teatral es una nota del dramaturgo para indicar una acción o movimiento de los personajes.

Bambalina

Se entiende por bambalina cada uno de los pequeños y cortos pasillos formados por telas que cuelgan al lado del escenario a ambos lados. 

Catarsis

La catarsis es la purificación que experimenta quien ve la obra a causa de la contemplación de la misma. Esto especialmente sucede en los dramas teatrales. 

 Ciclorama

Telón blanco o azulado que rodea el escenario describiendo un semicírculo.

Deus ex machina

Tanto en las obras griegas como romanas, Deus ex machina es la aparición de la maquina de la tramoya que tiene como objetivo liberar al héroe de todo el embrollo. Es cualquier elemento inesperado que aparece en la acción y que provoca el desenlace. 

 Si estas interesado en estudiar alguna de estas carreras, encontrarás a continuación algunas de las carreras que puedes estudiar dentro del área del teatro y la actuación para que puedas elegir la que mas se adapte a ti y tus preferencias:

Si necesitas más información sobre alguna de estas carreras o universidades, no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de información para que alguno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo a la brevedad. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.