Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Has realizado un test vocacional?


jueves, 2 de septiembre de 2021

Conoce 5 razones para hacerlo y que te ayudarán a elegir tu futuro profesional


test vocacionales colombia

¿Alguna vez hojeaste una revista de chicas y te encontraste con esos test que te prometían descubrir tu pareja ideal o algún rasgo de tu personalidad? Sin duda, era algo muy común hace algunas décadas. Pues te cuento que para descubrir qué carrera universitaria se adapta más a tí, también hay test similares, pero son para conocer tu vocación profesional. 

Básicamente, estos test están conformados por una serie de preguntas que debes contestar mediante la selección simple, es decir; eligiendo alguna de las opciones. Al final, arrojará un resultado que te brindará información acerca de qué alternativas de estudio se adaptan más a tu forma de ser, tus gustos, habilidades y aptitudes.

Muchas universidades los implementan como parte de su proceso de orientación vocacional y luego, te brindan detalles acerca de la carrera o el área de estudio que resultó seleccionada al final del proceso.

Es importante aclarar que la función de estos test es solo orientadora, pues finalmente eres tú quién decide qué carrera universitaria iniciar, pero los expertos en el área afirman que sin duda su resultado ofrece información valiosa que tomar en cuenta, antes de elegir tu destino y futuro profesional.

Así que entendiendo su utilidad, aquí te ofrecemos 5 razones para completar alguno de estos test que puedes encontrar fácilmente en internet y que además del resultado, también te ayudarán a reflexionar acerca del tema y aclarar tus dudas.

  1. Te ayudan a descubrir tu perfil profesional: aunque no lo creas, cuando nos encontramos en ese momento de decidir qué queremos estudiar, parece que nos sentimos perdidos acerca de quiénes somos y qué queremos. Estos test te ayudarán a aclararlo e incluso a vislumbrar dónde quisieras estar al término de los años de tu carrera universitaria.
  2. Descubrirás opciones insospechadas: todos conocemos las carreras universitarias tradicionales, como Medicina, Derecho o Ingeniería, pero completar estos test vocacionales podrían ayudarte a conocer opciones hasta ahora desconocidas para tí. Las ofertas académicas cambian y se adaptan a las nuevas necesidades del mercado laboral. Podrías sorprenderte del abanico de oportunidades actualmente disponibles.
  3. Conocerás tus gustos y tus aptitudes: muchos de nosotros nos hemos encontrado con la sorpresa de “No sabía que era bueno para X cosa”. Sin duda esto podría ocurrirte al completar uno de estos test, pues las preguntas están justamente orientadas para descubrir gustos, aptitudes y habilidades que quizá ni tú sabías que tenías. Así que la recomendación también es, responder las preguntas con absoluta honestidad, para que los resultados sean lo más cerca de tu propia realidad.
  4. La mayoría son gratis: es cierto que muchos de estos test vocacionales te exigen un pago para poder realizarlos, pero también la gran mayoría son gratuitos y solo requieren de un sencillo registro con tus datos personales. En el inmenso universo del internet podrás encontrar de este tipo e incluso avalados por universidades de prestigio.
  5. Conoce las áreas de formación disponibles: estos test además de orientar tu vocación profesional también te ofrecerán información acerca de las ofertas académicas disponibles en universidades e institutos. Recuerda que para tomar esta importante decisión es vital conocer todo el abanico de opciones con las cuáles podrías contar antes de decidirte por una de ellas.

Y finalmente, luego de obtener la información que necesitas, confía en tu corazón y en tu cerebro. Tampoco está mal pedir ayuda y orientación a padres, maestros o especialistas en el área. Suerte en descubrir tu destino e iniciar tu camino hacia el éxito profesional.

En el sitio XXX puedes encontrar la mayor oferta académica de Colombia y elegir la carrera universitaria y la universidad que sea de mayor interés y acompañe el resultado del test vocacional.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.