¿De qué se trata la Tecnología Educativa?

jueves, 28 de octubre de 2021

La tecnología educativa es la formación que proporciona al docente herramientas para la planificación y el desarrollo de procesos de enseñanza a través de recursos tecnológicos.

Tiffin University tecnologia educativa

La formación académica en línea ha tomado un fuerte protagonismo en los últimos dos años. La virtualidad se abrió paso en un contexto atípico en el cual se volvió la opción más segura. Si bien la enseñanza de manera virtual existe desde hace tiempo, en la actualidad ha reforzado y mejorado sus técnicas volviéndose una de las opciones más solicitadas, incluso más que la presencialidad.

Las instituciones que no contaban con esta modalidad se vieron obligadas a adaptarse y en ese proceso encontraron una gran posibilidad. Es por ésta fuerza que ha tomado la virtualidad en los ámbitos de enseñanza y por sus resultados positivos, que es necesario formar profesionales que puedan desempeñarse correctamente en la modalidad y que puedan brindar una buena educación a las próximas generaciones.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las Ventajas de la Tecnología Educativa? ¡Esta Maestría tiene la Respuesta!

¿De qué se trata la tecnología educativa y qué se puede estudiar sobre la temática?

Al hablar de tecnología educativa se hace mención a la serie de conocimientos, herramientas y dispositivos que consienten la aplicación de recursos tecnológicas en el contexto de la educación. Es decir, la tecnología educativa se orienta en la solución de problemáticas educativas, a través de la utilización de la tecnología de la información.

La tecnología educativa permite que los docentes consigan planificar el proceso de enseñanza – aprendizaje, optimizando las tareas de enseñanza. Esto es gracias al uso de dispositivos digitales y técnicos, por ejemplo, computadoras, tablets o smartphone.

En Colombia esta necesidad se ve cubierta en la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja UNIR. Dentro de su amplia oferta académica se encuentra la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en una modalidad totalmente online.

Este programa está diseñado para aquellas personas que buscan instruirse para el desempeño y la coordinación de tecnología educativa de la información en diversos entornos y niveles como por ejemplo en corporaciones o en los niveles educativos de primaria, secundaria o superior.

El objeto de estudio de la tecnología educativa se concentra en los medios y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en distintos contextos educativos.

La inclusión de las nuevas tecnologías en la planificación curricular constituyen hoy una demanda social. La modificación de los procesos educativos con la nueva virtualidad, tanto en la educación en línea así como también anteriormente en los espacios presenciales representan un cambio que trae consigo muchas ventajas.

UNIR ofrece una formación destinada a estas nuevas demandas. La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales brindará conocimientos sobre los sistemas de gestión del aprendizaje, las aplicaciones basadas en la web, el aprendizaje lúdico y los recursos multimedia. También formará a sus egresados para utilizar estos nuevos conocimientos de manera que se aceleren y mejoren los procesos de aprendizaje. Es decir que los graduados de este programa serán capaces de planificar, gestionar, capacitar e integrar la tecnología en entornos educativos.

Ésta formación posibilitará una amplia oferta laboral que incluye puestos encargados de la adopción de tecnología y medios digitales en escuelas y otras organizaciones educativas cómo por ejemplo, director de capacitación, consultor tecnológico y desarrollador de aprendizaje virtual, entre otros.

En caso de tener dudad, completa el formulario que se encuentra en ésta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brondarte información.