¿De qué se trata la Tecnología Educativa?

jueves, 28 de octubre de 2021

La tecnología educativa es la formación que proporciona al docente herramientas para la planificación y el desarrollo de procesos de enseñanza a través de recursos tecnológicos. Tiffin University ofrece esta posibilidad

Tiffin University tecnologia educativa

La formación académica en línea ha tomado un fuerte protagonismo en los últimos dos años. La virtualidad se abrió paso en un contexto atípico en el cual se volvió la opción más segura. Si bien la enseñanza de manera virtual existe desde hace tiempo, en la actualidad ha reforzado y mejorado sus técnicas volviéndose una de las opciones más solicitadas, incluso más que la presencialidad.

Las instituciones que no contaban con esta modalidad se vieron obligadas a adaptarse y en ese proceso encontraron una gran posibilidad. Es por ésta fuerza que ha tomado la virtualidad en los ámbitos de enseñanza y por sus resultados positivos, que es necesario formar profesionales que puedan desempeñarse correctamente en la modalidad y que puedan brindar una buena educación a las próximas generaciones.

¿De qué se trata la tecnología educativa y qué se puede estudiar sobre la temática?

En Colombia esta necesidad se ve cubierta en la prestigiosa universidad Tiffin University. Dentro de su amplia oferta académica se encuentra la Maestría en Educación (MEd) con concentración en Administración de Tecnología Educativa en una modalidad totalmente online.

Este programa está diseñado para aquellas personas que buscan instruir para el desempeño y la coordinación de tecnología educativa de la información en diversos entornos y niveles como por ejemplo en corporaciones o en los niveles educativos de primaria, secundaria o superior.

El objeto de estudio de la tecnología educativa se concentra en los medios y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en distintos contextos educativos.

La inclusión de las nuevas tecnologías en la planificación curricular constituyen hoy una demanda social. La modificación de los procesos educativos con la nueva virtualidad, tanto en la educación en línea así como también anteriormente en los espacios presenciales representan un cambio que trae consigo muchas ventajas.

Tiffin University ofrece una formación destinada a estas nuevas demandas. La Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa brindará conocimientos sobre los sistemas de gestión del aprendizaje, las aplicaciones basadas en la web, el aprendizaje lúdico y los recursos multimedia. También formará a sus egresados para utilizar estos nuevos conocimientos de manera que se aceleren y mejoren los procesos de aprendizaje. Es decir que los graduados de la Maestría en Educación en Tecnología educativa serán capaces de planificar, gestionar, capacitar e integrar la tecnología en entornos educativos. Ésta formación posibilitará una amplia oferta laboral que incluye puestos encargados de la adopción de tecnología y medios digitales en escuelas y otras organizaciones educativas cómo por ejemplo director de capacitación, consultor tecnológico y desarrollador de aprendizaje virtual, entre otros.

Además de todos los beneficios nombrados anteriormente, estudiar en Tiffin University es una excelente opción porque es una universidad que cuenta con amplia trayectoria y gran reputación en la formación académica. Posee una variedad de programas que incluyen licenciaturas, maestrías y certificados en administración, educación y ciencia con acreditación a nivel nacional.  También cuenta con un cuerpo docente destacado por su experiencia y formación y por priorizar un buen ambiente donde los estudiantes son la prioridad. Tiffin University constituye junto a los profesores, a los miembros del personal  y a sus estudiantes una comunidad.

Completa el formulario o escribe al Whatsapp para recibir más información o conoce más sobre la oferta de Tiffin University.