Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tipos de Habilidades Directivas


viernes, 24 de diciembre de 2021

Dirigir una empresa requiere de grandes destrezas que los profesionales pueden ir incorporando. Aquí te contamos los tipos de habilidades directivas que se necesitan para cubrir este puesto.


tipos de habilidades directivas

En años anteriores, las empresas buscaban jefes que se encarguen pura y exclusivamente de la organización y el control, imponiendo su impronta con respecto a la posición que ocupaba. Actualmente, esa línea de mandato ha quedado obsoleta, y lo que buscan las organizaciones son directivos que cuenten, sobre todo, con la capacidad de liderar un equipo de trabajo.

Las nuevas habilidades directivas que demanda el mercado laboral, están relacionadas con la capacidad para involucrarse con un equipo de colaboradores, no solamente el hecho de dar órdenes, sino más bien, ser personas que den el ejemplo, que inspiren confianza y motive a los empleados.

Las habilidades las vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, y están básicamente vinculadas a la realización de una actividad específica con su entorno. Toda habilidad requiere de un proceso de aprendizaje, el cual es incorporado a medida que realizamos una o varias tareas, dependiendo de lo que se quiera aprender. 

En el caso de los profesionales de los diplomados virtuales en habilidades directivas, la incorporación de estas destrezas fueron incorporadas mediante el estudio y las capacidades propias de cada persona. Las habilidades directivas son conformadas por tres grandes grupos: habilidades técnicas, habilidades personales y habilidades interpersonales.

Tipos de Habilidades Directivas


Los tipos de habilidades directivas son:

  • Habilidades técnicas: son aquellas que requieren de los profesionales de estas carreras virtuales algún tipo de destrezas que incluyen el grado de conocimiento de las mismas. Algunas de ellas son: saber idioma, manejo de herramientas tecnológicas, toma de decisiones, gestión del cambio organizacional, gestión del tiempo (de hecho, existen muchas herramientas para hacerlo, como, por ejemplo, Trello, Asana, Google calendar, Google Keep, Evernote, Rescue time, etc.), entre otras.
  • Habilidades personales: otro de los tipos de habilidades directivas y que están directamente a nuestra persona, es decir, a nuestra forma de ser. Las habilidades personales son de las más importantes con las que debe contar un profesional de estas carreras virtuales, consisten en: autoconocimiento, gestión de las emociones, motivación, empatía, autoconfianza, etc.
  • Habilidades interpersonales: este es otro de los tipos de habilidades directivas y están vinculadas a la capacidad para liderar un equipo de trabajo, capacidad de negociación, de resolución de problemas, inteligencia emocional, etc.

Estos son los 3 tipos de habilidades directivas, si tu también quieres formarte profesionalmente para adquirirlas, lo puedes hacer estudiando los diplomados virtuales en Colombia. 

Estudiar carreras virtuales en Habilidades Directivas en Colombia


La mejor opción para estudiar Diplomados Virtuales en Habilidades Directivas en Colombia es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888.     


También te puede interesar: ¡Descubre a Pontificia Universidad Católica!  


Los diplomados virtuales en habilidades directivas de la Pontificia, tienen una duración de 8 meses y un total de 4 asignaturas, con las que adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias para convertirte en un directivo


También te puedes leer: ¿Cuáles son las habilidades que puedes desarrollar con diplomados virtuales?

Puedes solicitar más información sobre los diplomados virtuales haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro portal de  Carreras Universitarias Colombia, y completar el formulario para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información en carreras virtuales y presenciales que existen.  


¡No dudes en consultarnos!
 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.