Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


7 tips para crear tu estilo de moda


martes, 19 de julio de 2022

¿Sientes que tienes mucha ropa pero nunca sabes qué ponerte? ¿Sientes que, no importa lo que escojas, no logras sentirte a gusto en lo que usas? Muchas veces, no es el qué, es el cómo. Descubre siete tips para crear tu estilo de moda.



tips para crear tu estilo de moda

La ropa distingue a las personas y las ayuda a formar una identidad. Encontrar un estilo de moda, piezas de indumentaria que permitan reflejar la esencia de quien la usa, su esencia y personalidad, no es sencillo. Sin embargo, tampoco es imposible. Descubre siete tips para crear un estilo de moda que te represente, sea único y exclusivo.

Tip número 1 para crear tu estilo de moda: recupera prendas del armario.

Revisar el armario para seleccionar prendas que habías olvidado que tenías, pero aún usarías, es una excelente opción. Es importante que conserves todas aquellas prendas que te favorecen y te hacen sentir cómoda y segura, incluso si no están de moda. 

Si hay ciertas prendas que dejas “para una ocasión especial”, o creyendo que algún día te sentirás lo suficientemente diferente como para usarlas, tal vez lo mejor es que te deshagas de ellas. Donarlas, venderlas o regalarlas es una buena opción. No tiene sentido guardar prendas por si acaso si no les vas a dar uso. 

Una buena técnica para saber si deberías conservar una prenda es pensar si la has usado en el último año. Si la respuesta es no, es muy probable que no la vayas a usar en los próximos tampoco.

Tip número 2 para crear tu estilo de moda: selecciona los elementos de tu armario que suelen gustarte.

Es conveniente que armes una lista con aquellas piezas de indumentaria que te gustan, y pienses en por qué las conservas. Puede ser que te sientas a gusto utilizando un color, tal vez tenga que ver con el estilo de mangas, el corte de la prenda o los detalles. Si hay una característica que se repite y hace que esas prendas sean mejores, hay que tenerla en cuenta la próxima vez que vayas a adquirir ropa nueva.

Tip número 3 para crear tu estilo de moda: busca inspiración en otros.

Buscar inspiración no es lo mismo que copiar. A veces es una buena opción fijarse en todo aquello que hace que otras personas brillen y se luzcan. Muchas veces los armarios de las personas que tienen un mismo tono de piel, contextura física o gustos parecidos a los tuyos pueden ser lo que estabas buscando.

Ser detallista es fundamental para esta instancia, ya que es lo que te permitirá encontrar nuevas ideas para que puedas desarrollar o favorecer tu estilo personal. 

Tip número 4 para crear tu estilo de moda: pide ayuda.

Si encontrar inspiración por tu cuenta no resulta sencillo o no entiendes muy bien todavía qué prendas te agradan más y cuáles menos, una buena idea es pedir opinión. Un familiar o amigo que te guste cómo se viste podría ayudarte. También es una excelente opción recordar qué tenías puesto cuando alguien te dijo que le gustaba cómo te quedaba determinado color o tipo de prenda. 

Los vendedores de las tiendas de ropa por lo general también son de gran ayuda.

Tip número 5 para crear tu estilo de moda: Presta atención a los zapatos.

Aquello que vayas a usar en los pies puede ser determinante en el conjunto. Un par de zapatos puede mejorar o perjudicar considerablemente el outfit que estés utilizando. Antes de comprar calzado, lo mejor es pensar en la regla de las tres C: que sean cómodos, combinables y cancheros.

Tip número 6 para crear tu estilo de moda: adquiere nuevas prendas

No es necesario salir de compras para cambiar el estilo de moda que usas, pero si hay algo que te gusta no dudes en comprarlo. Si hay ciertos accesorios, elementos o piezas que te llaman  la atención o te gustan mucho, adquiérelos.

Si suele pasarte más seguido de lo que podría beneficiar a tu economía, una buena idea es establecer un calendario de gastos y compras, por ejemplo, dos prendas al mes como máximo. Comparar precios por internet también es recomendable antes de adquirir algo nuevo. 

Tip número 7 para crear tu estilo de moda: recurre a los accesorios

Realzar tu apariencia utilizando accesorios interesantes es la mejor opción. Algo tan simple como un cinturón a tono o cordones nuevos para tus zapatos pueden modificar tu atuendo por completo. 

Estudiar Moda y Diseño de indumentaria

Como puedes ver, crear un estilo propio de moda no es difícil, solo es cuestión de proponérselo. Si deseas aprender más acerca de distintas prendas, te gusta leer sobre combinación de colores y quisieras estudiar Moda o Diseño de Indumentaria, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas que pueden ser de tu interés.


Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.