Títulos de USA Vs. Títulos de España

viernes, 26 de marzo de 2021

¿Sabías que los títulos de USA son mucho más buscados por los colombianos que las titulaciones españolas? ¡Pues es así! Averigua por qué los estudiantes del país eligen estudiar en Estados Unidos.

titulos de usa vs titulos de espana

Decidir qué carreras virtuales estudiar, qué universidad elegir y cuál es la modalidad más conveniente para ti, entre otras cuestiones, no es una tarea fácil. ¡Pero no te desanimes! En esta nota te queremos otorgar información de calidad, de manera que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro profesional y laboral.

A lo largo de tu carrera, muchas veces se te presentará el siguiente dilema: ¿cuáles son las titulaciones más convenientes y qué aportarán a tu salida profesional? Elegir universidades extranjeras con alto prestigio siempre le dará un plus a tu hoja de vida. Esto se verá reflejado cuando las empresas analicen tu postulación para algún puesto.

En cuanto a los tipos de titulaciones, dos opciones están entre las más elegidas por los estudiantes de Latinoamérica: los títulos de Estados Unidos y los de España. No obstante, existen ventajas y desventajas que debes conocer antes de decidirte por una de ellas.

Diferencias entre los títulos universitarios de USA y los de España

La diferencia más importante entre ambas titulaciones es que las de Estados Unidos son oficiales, mientras que las ofrecidas por algunas de las universidades de España a los estudiantes extranjeros son títulos propios.

¿Qué significa esto? Si posees un título oficial, el mismo está avalado por el Ministerio de Educación de Estados Unidos, por lo que este diploma podrá ser reconocido en Colombia y en casi cualquier parte del mundo de manera simple.

Por el contrario, un título propio tiene solamente validez dentro de España o del país donde esté la universidad que lo entregue, ya que es independiente y el único aval con el que cuenta es el de la misma institución de educación superior.

Muchos estudiantes de carreras virtuales eligen los títulos de España porque son más flexibles en varios aspectos, como en la duración. Sin embargo, los planes de estudio que poseen estos diplomas son en su mayoría elaborados por las mismas universidades. Esto quiere decir que no están sujetos a las normativas oficiales.

En cambio, las titulaciones oficiales de Estados Unidos están sujetas a la revisión de instituciones oficiales de acreditación. De esta manera, los aspirantes pueden tener la certeza de que recibirán una enseñanza de alta calidad.

Por otro lado, al ser oficiales, los diplomas que consigas en el país norteamericano te permitirán estudiar carreras de posgrado en las naciones donde convalides estos títulos, algo que no podrás hacer con un título propio.

Otro punto importante son las posibilidades laborales que tendrás al egresar: las empresas, a la hora de elegir quiénes formarán parte de su plantel, prefieren a los graduados que poseen titulaciones oficiales de Estados Unidos sobre los egresados con títulos propios.

Esto se debe a que los primeros tienen acreditaciones de entidades importantes como, por ejemplo, NECHE y CHEA, las mismas que acreditan a Harvard, en cambio las propias no poseen estas credenciales.

En suma, puede que ambas titulaciones te brinden los conocimientos que necesitas para obtener el empleo que buscas, pero es muy posible que esto no sea suficiente: las titulaciones de Estados Unidos son reconocidas por las entidades más importantes, por lo que te abrirá muchas más puertas a nivel profesional y laboral en todo el planeta.

¿En qué universidades de Estados Unidos puedes estudiar carreras virtuales y obtener un título oficial?

Las mejores universidades de Estados Unidos que brindan títulos oficiales virtuales 100% en español son:

SNHU Southern New Hampshire University: es una universidad de New Hampshire, Estados Unidos, en donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial.

Saint Leo University: es una universidad privada y católica de Florida. Esta institución imparte educación virtual de alto nivel a estudiantes de todo el mundo.

Si quieres recibir más información sobre estas universidades de Estados Unidos, haz clic sobre los nombres de las instituciones y descubre toda su oferta educativa.

También puedes completar el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

Si quieres seguir conociendo las mejores universidades y carreras virtuales de Colombia, continúa navegando por Carreras Universitarias Colombia.

Ya tienes la información que necesitas, ya sabes las universidades en las que confiamos, ¡Qué más necesitas! ¡Empieza tu futuro profesional hoy estudiando carreras virtuales!