Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


UCM inicia su licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental


martes, 23 de agosto de 2016

Algunos vienen de lugares apartados de la ciudad y otros de sitios más cercanos, pero todos con el interés de iniciar su Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, modalidad a distancia, en la Universidad Católica de Manizales (UCM). Pocos programas fusionan estas dos áreas en la región.


UCM inicia su licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

A los 11 estudiantes de esta primera cohorte la UCM los recibió oficialmente el pasado sábado 20 de agosto del 2016 con desayuno y unas palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitario de la UCM, hna. Beatriz Patiño García.

Según Diana Marcela Gómez Sánchez, docente investigadora de la Unidad Académica Humano Cristiana y acompañante del proceso de formación de la licenciatura, “a diferencia de muchas otras, elprograma académico articula las ciencia naturales con la educación ambiental y quiere que el hombre se reconcilie con la naturaleza”.

Los estudiantes

Melisa Andrea Toro Duque, docente de la Escuela Normal Superior Claudina Múnera en Riosucio Caldas, eligió la Licenciatura en la UCM porque: “el plan académico tiene énfasis en medio ambiente y nosotros como docentes debemos difundir esos conocimientos a los niños para que sus ideas tengan un lugar donde se puedan realizar”.

Por otra parte, para María Esperanza Díaz Ibarguen, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa Camilo Torres, en Dagua (Valle), dijo: “gracias al enfoque en medio ambiental puedo ayudar a disminuir la contaminación auditiva y de basuras que sufre Buenaventura”.

Sobre la licenciatura

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental UCM se desarrolla en la modalidad a distancia y tiene una duración de cuatro años (ocho semestres). Para los egresados de las escuelas normales superiores, se realiza un reconocimiento de los saberes pedagógicos, lo que puededisminuir la duración total del programa.


Fuente: 
http://bit.ly/2bfk37k




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.