Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Una carrera que tiene atenta a las grandes empresas


viernes, 1 de junio de 2018

En Colombia, en total, hay 99 pregrados enfocados en el tema de la logística, independientemente de la especialidad.


Una carrera que tiene atenta a las grandes empresas



Que una empresa dedicada a operaciones logísticas funcione a la perfección no depende únicamente de la tecnificación y estandarización de sus procesos, sino también del nivel académico o de preparación de sus recursos humanos. Es por eso que las compañías invierten cada vez más en personal capacitado que garantice la productividad y, gracias a esta apuesta, son más las instituciones educativas que ofertan programas dedicados a los procesos logísticos.
 

Ante este panorama, estudiar logística se convierte en una alternativa importante a la hora de elegir una carrera. La oferta académica variada, las diferentes especialidades y la demanda en el mercado laboral son un incentivo para que los colombianos terminen orientándose por esta profesión.  

En Colombia, en total, hay 99 pregrados enfocados a este tema, independientemente de la especialidad. Asimismo las universidades e institutos del país ofertan 77 posgrados dedicados a la logística en diferentes escalas.  

El Caribe, por ejemplo, es una de las regiones que más demanda profesionales de este tipo por su condición de zona costera. Tiene 21 carreras de pregrado y 24 posgrado.  

La ciudad de Cartagena es la ciudad de la costa donde hay más programas enfocados a la logística. Entre pregrados y posgrados hay 17 opciones educativas para quienes estén interesados en formarse en este campo, según datos del Ministerio de Educación.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.