Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Uniminuto lleva su modelo educativo al continente africano


jueves, 3 de noviembre de 2016

El modelo de educación superior de la Uniminuto de Colombia se implementará en una institución de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.


Uniminuto lleva su modelo educativo al continente africano



La Corporación Universitaria Minuto de Dios es la primera Institución de Educación Superior de latinoamérica en llevar su experiencia educativa al continente africano. El país elegido para iniciar el proyecto es Costa de Marfil por sus condiciones sociales y las necesidades de cobertura de educación superior.  

La Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana (IUTEA), que funcionará a partir de septiembre de 2017, tendrá cuatro carreras universitarias del modelo de Uniminuto en áreas de gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción.  

Este país es considerado uno de los más desarrollados del África del Oeste, pero carece de oportunidades educativas, ya que solo 200 mil marfileños de los 22 millones de habitantes pueden acceder a instituciones universitarias, razón por la cual el gobierno de este país ha mostrado interés y disposición para la adopción del modelo Uniminuto.  

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia y de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Esta primera sede albergará a mil estudiantes en 3 años y se estima alcanzar un total de 20 mil con 10 sedes por toda Costa de Marfil en los próximos 10 años.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.