Uninúñez, sede de la inducción a los aspirantes a participar en la segunda versión de “Manos a la Paz”

jueves, 21 de julio de 2016

La Corporación Universitaria Rafael Núñez recibió a estudiantes de distintas universidades de la ciudad aspirantes a realizar sus pasantías durante el II semestre del 2016 en el proyecto "Manos a la Paz", iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia y la Alta Consejería para el Postconflicto, que busca fortalecer las capacidades de construcción de paz en los diferentes departamentos del país.

Uninúñez aspirantes Manos a la Paz

Dentro de los más de 37 aspirantes preseleccionados, se encuentran 22 estudiantes Nuñistas, quienes recibieron de parte del PNUD la presentación de los distintos escenarios para las pasantías a lo largo de todo el territorio nacional, y todas las indicaciones necesarias para que dichas prácticas sean exitosas.

Durante la instalación de la jornada de inducción y capacitación, intervino el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Carlos A. Almanza Agámez, quien resaltó la importancia de que los estudiantes a partir de esta experiencia puedan fortalecer sus competencias cognitivas, emocionales y comunicativas alrededor de proyectos de desarrollo territorial, económico, socio-ambiental y de fortalecimiento de la institucionalidad, todo orientado a la contribución de escenarios de paz en zonas que alguna vez fueron escenarios de conflicto armado.

También estuvo presente el Alto Consejero para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Bolívar y docente del Programa de Derecho de Uninúñez, Jorge Carcamo Alvarez, quien destacó la importancia de que los jóvenes y universitarios se apropien y empoderen del proceso de paz y del contenido de los acuerdos de La Habana, y a partir de ello puedan hacer una pedagogía para la paz y ser líderes en la implementación de los mismo.

Fuente: