Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Universidad de Manizales Carreras Virtuales


viernes, 3 de septiembre de 2021

¿Estás pensando en estudiar una carrera universitaria en modalidad virtual? La Universidad de Manizales tiene un amplio y variado catálogo que te puede interesar. A continuación, te contamos sobre las diferentes propuestas que ofrece esta institución. 


universidad de manizales carreras virtuales

Estudiar una carrera de forma virtual es una opción cada vez más popular entre los futuros estudiantes universitarios, ya que te permite manejar tus propios tiempos a tu conveniencia. Básicamente, las carreras a distancia consisten en una serie de clases que se dictan a través de una plataforma otorgada por la institución y de esta manera, los alumnos y el profesor pueden interactuar sin tener que encontrarse en un establecimiento físico.

Es importante aclarar que una carrera virtual no implica menor calidad académica en comparación con las que se cursan presencial. Los profesores que dictan carreras online cuentan con el mismo nivel profesional que los que enseñan en las universidades presencialmente.

Asique si estás pensando en estudiar una carrera a distancia, la Universidad de Manizales y sus carreras pueden ser una muy buena opción para ti. 

Sobre la Universidad de Manizales

Esta institución es una universidad privada de Colombia fundada el 24 de julio de 1972. Su campus universitario está ubicado en la ciudad de Manizales, Caldas. En ese establecimiento se dictan todos los programas de pregrado y posgrado.

La creación de la Universidad de Manizales se remonta al 1972 cuando era mejor conocida como Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior. El 24 de julio de 1972, 200 estudiantes comenzaron clases de Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología, en la sede del Instituto Tecnológico Industrial.  Varios años más tarde, en 1983, pasó a ser llamada Fundación Universitaria de Manizales y, finalmente en el año 1993, a través de la Resolución n° 2317, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el reconocimiento institucional como Universidad.

Actualmente, la universidad cuenta con aproximadamente cinco mil estudiantes, los cuales realizan estudios académicos relacionados a los campos de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, ciencias económicas, ciencias de la ingeniería y ciencias de la salud. 

La Universidad de Manizales se sustenta en tres pilares fundamentales, ellos son: investigación, docencia y proyección social

La Universidad, desde los principios de la solidaridad, la pluralidad, la equidad y la justicia social, despliega su acción educativa y cultural, articulando los procesos de formación de profesionales críticos, creativos y comprometidos con el país; construcción de conocimiento válido y pertinente; e interacción con el entorno orientada a la promoción del desarrollo humano y social. El propósito de la institución es ser una comunidad académica con un alto nivel educativo.

Además, tiene como meta ser reconocida nacional e internacionalmente por su contribución a la cultura y el progreso de la ciencia y la tecnología, y por el impacto de su quehacer en el fortalecimiento de ciudadanía, la transformación social y la sostenibilidad ambiental.

Universidad de Manizales Carreras Virtuales

La universidad cuenta con cinco facultades, en las cuales se ofrece tecnologías, programas de pregrado, y de posgrado. A continuación, te presentaremos cada una de las carreras virtuales de la Universidad de Manizales:

Carreras de Pregrado:



Carreras Cortas:



Maestrías:



Especializaciones:



¡Elige la carrera de tus sueños en la Universidad de Manizales!

Si estás interesado en estudiar alguna de estas carreras virtuales en la Universidad de Manizales, haz click en las que te interesan para conocer más sobre ellas y elegir la indicada para ti. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que necesites para tu elección.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.