¿Conoces a la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR?

martes, 13 de julio de 2021

Descubre en este artículo a una de las universidades virtuales más innovadoras del momento y su oferta de carreras universitarias en Colombia.

universidad internacional de la rioja en colombia

La educación virtual universitaria es un hecho. Desde la llegada de la pandemia, esta modalidad de formación superior cobró mayor relevancia hasta convertirse en la más elegida. Distintas universidades tradicionales adaptaron sus programas a la virtualidad y otras instituciones que ya la implementaban dieron su salto de calidad. Una de las protagonistas fue la Universidad Internacional de La Rioja. Esta institución con sede en España comenzó a ser consultada por estudiantes de Colombia y su oferta de carreras universitarias se posicionó en el país.

Origen y actualidad de UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja fue fundada a mediados del año 2008, en España. A partir de allí, se caracterizó por brindar una educación universitaria de excelencia a través de internet. En el año 2019, a través del grupo económico Proeduca Altus, ingresó al mercado alternativo de valores y esto la catapultó como institución.

Actualmente, UNIR está presente en 79 países de los 5 continentes. Cerca de 8000 estudiantes colombianos han integrado esta universidad que imparte 124 carreras virtuales. 22 son pregrados virtuales, 1 ingeniería virtual y 123 posgrados virtuales (de los cuales, 101 son maestrías virtuales).

¿Qué es la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Dada las disposiciones internacionales y los marcos regulatorios de Colombia, la Universidad Internacional de La Rioja (organización española) se unió con UNIR Rioja Colombia S.A.S (organización colombiana) para crear la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. La fundación no posee fines de lucro y tiene entidad jurídica aprobada por el Estado de Colombia. A través de la misma se dictan distintos programas en el país, por ejemplo:

Mejora continua

Esta universidad se define por un principio de enseñanza basado en la mejora continua y la excelencia. Su objetivo es cumplir con las expectativas y necesidades de los estudiantes, del personal docente y los equipos de trabajo que conforman la institución. Para ello posee un manual de calidad y procedimientos que permite unificar criterios entre los distintos cursos, áreas de la organización y la diversidad de personas que la integran.

La transparencia y el desarrollo del conocimiento son otros de los aspectos más valorados e impulsados por la Universidad Internacional de La Rioja. Su permanente proceso de certificaciones, las publicaciones en revistas científicas y su lugar dentro de las clasificaciones nacionales e internacionales avalan el ejercicio de estos principios.

Reconocimientos a la excelencia educativa

Dentro del amplio abanico de reconocimientos institucionales, se pueden destacar los siguientes. UNIR fue protagonista de los premios a la excelencia educativa (2018), en Madrid. Recibió 6 galardones entre los cuales se destacan el “Premio a la Mejor Innovación en Universidad Internacional” y el “Premio a la Mejor Universidad Internacional”. Así mismo, años antes recibió la condecoración a la “Creación de Empleo” por parte de la revista Actualidad Económica y el “Premio a la internacionalización” entregado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, España.

Misión y visión de la Universidad Internacional de la Rioja

UNIR
tiene como objetivo principal la formación integral de estudiantes a través de conocimientos, habilidades y competencias acordes a las demandas actuales. Así mismo, la universidad está comprometida con un comportamiento ético dentro y fuera del ejercicio profesional, la defensa de la libertad académica y la prevención de la intolerancia y de la discriminación en cualquier ámbito.

La Universidad Internacional de La Rioja apunta a ser reconocida como la mejor universidad en línea en español. Dentro de sus valores guías se encuentra un rotundo compromiso con el éxito de sus estudiantes. Además, la búsqueda de personalización del trato docente a lo largo del estudio y de la inserción laboral y la implementación de nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje. Así mismo, UNIR se propone sostener una oferta académica acorde a las necesidades de la sociedad y fortalecer la capacidad de respuesta ante las expectativas de los grupos de estudiantes, de docentes e investigación, de personal administrativo y de la sociedad en general.

Para más información sobre UNIR o carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.