Carreras de la UPC

martes, 31 de agosto de 2021

La universidad popular del cesar (UPC) cuenta con numerosas carreras dentro de las cuales encontrarás seguramente la más adecuada para tí. Descubre en este artículo las carreras de la Universidad Popular del Cesar.

universidad popular del cesar carreras

Carreras de la Universidad Popular del Cesar

A la hora de elegir una carrera, muchas preguntas e ideas seguramente han pasado por tu cabeza.

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes que deberás hacer en tu vida, ya que según lo que decidas estarás condicionando tu futuro. Es por esto, que al elegir una carrera, es muy importante que conozcas  muy bien tus intereses, tus gustos personales, tus posibilidades personales y económicas y las metas que tienes para tu futuro.

De igual forma, otra decisión igual de importante una vez que elegiste una carrera, es elegir la Universidad en la que quieres estudiar esa carrera.

Puede ocurrir también que elijas una universidad porque es el único lugar en el que encuentras la carrera que tu quieres, pero también es importante que tengas en cuenta cuál es la universidad que más se adapte a ti, a tus expectativas y a tus intereses.

Cabe destacar, que dentro de las universidades no hay unas mejores que otras, sino que hay algunas que se adaptan mejor a tí que otras, es por esto, que a la hora de decidir en qué universidad estudiar tengas la mayor cantidad de información posible, que puede provenir de exalumnos, profesores, familiares, de la misma universidad o de páginas webs como esta.

En Colombia, una de las mejores universidades en las que puedes estudiar es la Universidad Popular del Cesar.

Acerca de la Universidad

Esta Universidad es una de las universidades públicas de Colombia y se encuentra ubicada en la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar. Fundada en el año 1973  bajo otro nombre (ITUCE) , comenzó a formar  profesionales para la región. La universidad una vez que recibió el estatus de Universidad (1976) obtuvo el nombre con el que hoy se la conoce y se dedicó a la formación integral y desarrollo del ser humano bajo su lema "Educación y futuro".

La universidad bajo la dirección del rector  Alberto Luis Cuello Mendoza busca la calidad constante para que los egresados sean hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo humano, científico, tecnológico, cultural y artístico de la región, con una visión global y guiados por un proyecto de vida.

La última actualización realizada en el año 2021 son 6 las facultades de la UPC dentro de las cuales son 24 las carreras de la UPC y 35 posgrados.  entre las carreras de la Universidad Popular del Cesar se pueden encontrar 11 pregrados, 9 licenciaturas y 5 ingenierías.

Además puedes estudiar alguna de las carreras de la Universidad Popular del Cesar bajo el formato virtual, ya que existen 4 carreras virtuales entre ellas 4 posgrados virtuales (2 maestrías virtuales y 2 especialidades virtuales).

Para que puedas descubrir toda la oferta académica de esta universidad, a continuación podrás encontrar tanto las facultades de la UPC como así también las carreras de la UPC:

Facultad de Ingenierías Tecnológicas

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Bellas Artes
Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas

Si necesitas más información a cerca de la universidad o de de las carreras de la Universidad Popular del Cesar, deja tus datos personales en la casilla de información para que un asesor se ponga en contacto contigo a la brevedad.