Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Todas las carreras de la Corporación Universitaria Remington


miércoles, 1 de septiembre de 2021

Si estás pensando en arrancar tus estudios universitarios pero no sabes dónde hacerlo , en la siguiente nota te contaremos sobre la Corporación Universitaria Remington y su oferta académica. 


universidad remington carreras

Corporación Universitaria Remington

Corporación Universitaria Remington es una universidad privada colombiana, ubicada en la ciudad de Medellín. Fue fundada en 1915 por Gustavo Vásquez Betancourt, emprendedor antioqueño, quien tuvo la iniciativa de estructurar un conjunto de programas de estudio que le permitieran a la sociedad poder capacitarse en determinadas áreas en un período corto de tiempo para realizar labores de oficina. Con esta idea en mente, se fundó la Escuela Remington de Comercio.

Con el paso del tiempo, la Escuela fue creciendo y su reconocimiento, también. En los años 80 la Organización Remington ya había ganado popularidad por su misión educativa, por lo que el Consejo Directo de la entidad tomó la idea de formalizar la organización hacia una institución universitaria.

En 1996, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, otorgaron a la Organización la personería jurídica como institución universitaria, dando lugar a la Corporación Universitaria Remington. 

La Universidad de Remington tiene como objetivo ser en el año 2026, una institución de educación superior con altos estándares de calidad en la estructuración de programas de aprendizaje presencial, virtual y a distancia, con innovaciones pedagógicas para que su oferta educativa sea pertinente, atractiva y flexible comprometida con el desarrollo social, el medio ambiente y con proyección internacional.

Universidad Remington Carreras

Esta institución académica de nivel superior, ya cuenta con más de 100 años de experiencia y tiene un total de siete facultades con una gran variedad de opciones académicas. 

A continuación, te presentamos las carreras de la Universidad Remington:

Facultad de Medicina Veterinaria



Facultad de Ciencias Empresariales



Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas



Facultad de Ciencias de la Salud



Facultad de Ciencias Contables



Facultad de Ingenierías



Facultad de Diseño




Como podemos ver, la Universidad de Remington ofrece una amplia variedad de carreras universitarias con un alto nivel académico. A través de los años, esta institución académica se ha ganado el respeto y el reconocimiento por parte de la sociedad, gracias a su compromiso con la educación y la calidad profesional de cada uno de sus programas. 

Por otro lado, esta universidad también asume la importancia a la investigación como una de las tres funciones sustantivas de las instituciones de educación superior. Con estos parámetros, su propuesta se fundamenta en el principio del humanismo social, de ahí que determine como política y directriz que el desarrollo de la investigación en la institución se realice con rigor científico, pertinencia académica, impacto social y compromiso.

A su vez, otra área estratégica para la Universidad de Remington es la internacionalización. En Uniremington la internacionalización se concibe como un proceso de apertura y transformación organizacional, de incorporación de la dimensión global a las funciones sustantivas y de cooperación e integración de la institución con el entorno mundial. 


¡Asique no esperes más y comienza tus estudios en la Universidad de Remington!


Si estás interesado en estudiar una carrera en la Universidad de Remington, haz click en las que te interesan para conocer más sobre ellas y elegir la indicada para ti. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.